for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

De Guindos ve esencial que EEUU mantenga su papel de líder mundial

FILE PHOTO: Vice-President of the European Central Bank (ECB) Luis de Guindos gives a statement during the second day of the Informal Meeting of EU Ministers for Economics and Financial Affairs in Berlin, Germany September 12, 2020. Odd Andersen/Pool via REUTERS

MADRID, 6 nov (Reuters) - Es crucial que la economía de EEUU esté en buena forma y que Washington mantenga su liderazgo en las instituciones multilaterales, dijo el viernes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, a la cadena de televisión española Antena 3.

Biden ganó terreno el viernes en los estados pendulares clave de Georgia y Pensilvania, acortando el camino a la Casa Blanca, horas después que el presidente Trump afirmara sin pruebas que le estaban “robando” las elecciones.

De Guindos dijo que parece que Joe Biden vaya a ganar las elecciones, y añadió que esperaba que la próxima administración norteamericana trabaje con Europa como en el pasado.

“Es fundamental que la economía americana vaya bien y continúe con el liderazgo que tiene desde el punto de vista de las instituciones multilaterales y la cooperación con Europa”, dijo de Guindos. “Nosotros estamos abiertos a esta cooperación”.

Información de Emma Pinedo e Inti Landauro; editado por Ingrid Melander; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up