for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

EXCLUSIVA-50 exfuncionarios republicanos de seguridad de EEUU se unen a grupo de apoyo a Biden

FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial demócrata en Estados Unidos y el ex vicepresidente Joe Biden entrega un discurso en Wilmington, Delaware, EEUU, 27 de septiembre del 2020. REUTERS/Mike Segar

LOS ANGELES, EEUU, 1 oct (Reuters) - Más de 50 exfuncionarios de seguridad nacional republicanos apoyarán el jueves al candidato presidencial demócrata Joe Biden, uniéndose a una de las varias organizaciones republicanas que se oponen a la reelección del presidente Donald Trump.

El grupo, llamado Exoficiales de Seguridad Nacional Republicanos por Biden, se lanzó en agosto con 70 miembros. Los nuevos apoyos lo llevarán a cerca de 130 personas que han roto públicamente con el presidente republicano, incluyendo a siete que sirvieron bajo Trump, dijeron personas familiarizadas con la iniciativa.

Otros trabajaron como altos funcionarios de defensa y seguridad en los gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

Entre las 56 nuevas personas del grupo que apoyan a Biden se encuentran Greg Brower, ex director adjunto del FBI; Larry Pfeiffer, exjefe de personal de la CIA y Alden Munson, exsubdirector de Inteligencia Nacional.

El grupo comenzará a publicar anuncios de periódico a toda página el jueves en siete estados competitivos que pueden decidir la elección del 3 de noviembre: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona, Carolina del Norte y Texas, dijo una persona involucrada en el esfuerzo.

El anuncio acusa a Trump de no ser apto para el cargo de presidente y de haberle fallado a Estados Unidos con su respuesta a la nueva pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 200.000 personas en Estados Unidos y ha desencadenado una grave crisis económica.

El grupo también emitirá un anuncio de televisión durante “Fox & Friends”, un programa de televisión que Trump suele ver. La propaganda presenta a Michael Leiter, exdirector del Centro Nacional de Antiterrorismo, acusando a Trump de volver más inseguro a Estados Unidos debido a su desprecio por los hechos, sus críticas a los funcionarios de inteligencia y su desdén por los aliados internacionales.

Reporte de Tim Reid; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up