for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Los demócratas se aseguran el control de la Cámara de los Representantes con mayoría reducida, según AP

Imagen de archivo de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, hablan con periodistas sobre las negociaciones en torno a un paquete de ayuda por el coronavirus con el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos. 7 de agosto, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

10 nov (Reuters) - El partido demócrata de EEUU se aseguró el martes el control de la Cámara de Representantes pero con una mayoría más reducida que en los dos años anteriores después de obtener al menos 218 escaños, informó la agencia Associated Press.

Los demócratas aseguraron la mayoría después de que, según AP, se declararan tres ganadores a última hora del martes; los congresistas Kim Schrier en Washington, Tom O’Halleran en Arizona y Jimmy Gómez en California.

Los demócratas llegaron al día de las elecciones con una ventaja de 232-197 en la Cámara, junto con un independiente y cinco escaños abiertos. Esta será la segunda vez desde 1995 en la que controlan la cámara durante cuatro años consecutivos.

Sin embargo, los demócratas no alcanzaron su objetivo de obtener la mayoría en el Senado y perdieron escaños en la Cámara de Representantes. Los republicanos, por tanto, estarán en condiciones de bloquear las principales iniciativas legislativas del presidente electo, Joe Biden.

Las esperanzas de Biden de promulgar leyes como la apertura del acceso a la atención médica, la lucha contra el cambio climático y la dotación de más ayuda para el coronavirus dependerán ahora, en gran medida, de dos elecciones al Senado de EEUU en Georgia que tendrán lugar en enero.

El nuevo congreso se reunirá el próximo 3 de enero.

Información de Kanishka Singh en Bengaluru; editado por Jacqueline Wong y Lincoln Feast; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up