for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Dimiten dos republicanos de la junta electoral de Carolina del Norte

23 sep (Reuters) - Dos republicanos dimitieron de la junta electoral de Carolina del Norte (EEUU) a última hora del miércoles, dijo el comité, alegando dudas acerca de la resolución de una demanda sobre el recuento del voto por correo en las elecciones del 3 de noviembre, entre otras cuestiones.

En concreto, Ken Raymond y David Black renunciaron a causa de la demanda presentada por la Alianza de Carolina del Norte para Norteamericanos Jubilados contra la junta electoral de cinco miembros, indicaron por carta los dos representantes republicanos.

“Es imposible tener un verdadero bipartidismo cuando ambas partes no cuentan con la información necesaria para tomar decisiones correctas”, dijo Raymond en su misiva.

Black se refirió a las preocupaciones sobre el requisito de testigos en las papeletas de voto por correo.

“No tenía entendido que la solución (para llevar a cabo este tipo de voto) era simplemente enviar al ciudadano una declaración jurada para confirmar que la papeleta es suya”, dijo.

El comité había llegado a un acuerdo provisional el martes para contar los votos por correo que lleguen hasta nueve días después de las elecciones del 3 de noviembre, siempre que estén sellados en correos a tiempo para los comicios.

Raymond y Black son ambos expresidentes de juntas electorales de condados en Carolina del Norte, donde Donald Trump instó este mes a los residentes a tratar de votar dos veces en la elección, una por correo y otra en persona.

Trump ganó Carolina del Norte y sus 15 votos electorales por 3,6 puntos porcentuales sobre Hillary Clinton en 2016. El estado sureño ha sido republicano en las elecciones presidenciales desde 1980, con la excepción de la victoria de Obama en 2008.

Eso hace que la ligera ventaja del aspirante demócrata Joe Biden en las recientes encuestas del estado sea una preocupación significativa para Trump.

Información de Aishwarya Nair Bengaluru; editado por Clarence Fernandez; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up