for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Melania Trump se acuerda de las víctimas del coronavirus y pide unión entre razas

WASHINGTON, 26 ago (Reuters) - La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ofreció el martes sus condolencias a las víctimas de la pandemia del coronavirus y pidió entendimiento entre las diferentes razas de los habitantes del país durante su discurso en la convención republicana, dirigido a las mujeres votantes que han abandonado al presidente Donald Trump.

Slideshow ( 2 images )

En el segundo día de la convención, el tono cálido de Melania contrastó con la dura retórica del resto de discursos, centrados en criticar al candidato Joe Biden y advertir de los peligros para EEUU que tendría un mandato demócrata.

La primera dama hizo hincapié en los estragos y el dolor causados por la COVID-19, que en Estados Unidos se ha cobrado ya la vida de 178.000 personas.

“Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente”, dijo Melania Trump a la multitud que escuchaba su intervención sentada en el jardín de la Casa Blanca.

“Mis más profundas condolencias a todos los que han perdido a un ser querido”, agregó.

“Y mis oraciones están con aquellos que están enfermos o sufriendo. Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten indefensas. Quiero que lo sepáis: No estáis solos”.

Con las encuestas de opinión arrojando que Trump ha perdido el apoyo de las mujeres con educación universitaria, Melania y el resto de oradoras del martes interpelaron a ese sector de la población.

Además, la primera dama reflexionó sobre la agitación racial que ha sacudido el país desde la muerte en mayo, a manos de la policía, de George Floyd.

Protestas que volvieron a estallar esta semana después de que el domingo agentes de la policía de Wisconsin hiriesen de gravedad a otro ciudadano afroamericano disparándoles por la espalda.

“Insto a la gente a unirse de manera civilizada para que podamos trabajar y vivir de acuerdo a nuestros ideales americanos”, dijo. “También pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos que se hacen en nombre de la justicia y que nunca hagan suposiciones basadas en el color de la piel de una persona”.

El discurso de Melania Trump fue el broche a una jornada en la que los republicanos trataron de dar nueva forma a la narrativa en torno a la economía, ignorando en gran medida los millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia del coronavirus.

Pese a todo, Trump sigue obteniendo buenos resultados en las encuestas de opinión en materia financiera aunque, en términos globales, sigue por detrás de Joe Biden.

Información de John Whitesides y Jeff Mason; información adicional de Trevor Hunnicutt, Jason Lange, Doina Chiacu and Joseph Ax; editado por Colleen Jenkins y Howard Goller; traducción de Jorge Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up