for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Biden se prepara para la Casa Blanca mientras Trump intensifica su ofensiva legal

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sonríe cuando le preguntan si ya ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras se enfrenta a los reporteros durante una breve conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 10 de noviembre de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

WASHINGTON, 11 nov (Reuters) - El presidente electo Joe Biden tiene previsto más encuentros este miércoles para sentar las bases de su nueva Administración, mientras que el presidente Donald Trump continúa con su ráfaga de demandas con el objetivo de impugnar los resultados de las elecciones en un esfuerzo por aferrarse al poder.

Las acusaciones sin fundamento de Trump de fraude electoral han tenido escasa repercusión por el momento. Su equipo de campaña dijo el martes que planeaba presentar una demanda en Michigan para impedir que el estado certifique los resultados, un día después de haber presentado una medida similar en el estado de Pensilvania.

Los magistrados han desechado hasta ahora las demandas impuestas en Michigan y Georgia por parte la campaña de Trump, y los expertos jurídicos dicen que este litigio tiene pocas posibilidades de cambiar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump sufrió otro posible revés el martes cuando los demócratas dijeron que un trabajador del servicio postal, que afirmó haber sido testigo de la manipulación de una papeleta electoral en Pensilvania, se había retractado de sus afirmaciones.

El 80% de los estadounidenses, incluyendo la mitad de los republicanos, consideran que Biden es el legítimo ganador, según una encuesta de Reuters/Ipsos hecha pública el martes.

Biden planea reunirse el miércoles con sus asesores, que le ayudarán a prepararse para asumir el cargo el 20 de enero de 2021.

El presidente electo ha recurrido a expertos en finanzas, comercio y regulación bancaria para su equipo de transición, que van desde los principales pesos pesados del bando demócrata hasta activistas más progresistas, lo que refleja el debate actual dentro del partido sobre cómo abordar el cambio climático, la desigualdad en la riqueza y otras cuestiones.

Biden se aseguró la presidencia el sábado después de que las cadenas de televisión concluyeran que había ganado en Pensilvania y Nevada, dándole 279 votos del Colegio Electoral, más de los 270 necesarios para tomar la Casa Blanca.

El resultado está todavía indeciso en varios estados. Trump lleva ventaja en Carolina del Norte con un 50,0% frente a 48,7%, mientras que Biden tiene ventaja en Georgia con un 49,5% frente al 49,2% y en Arizona, con un 49,4% frente al 49,0% de Trump, según Edison Research.

Información de Andy Sullivan; información adicional de Jan Wolfe y Jeff Mason; editado por Noeleen Walder y Lincoln Feast.

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up