for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

SONDEO-Biden supera a Trump por estrecho margen en Florida en la víspera de elección: Reuters/Ipsos

WASHINGTON, 2 nov (Reuters) - El demócrata Joe Biden pareció lograr una pequeña ventaja sobre el presidente Donald Trump en Florida en los últimos días de la campaña para la elección estadounidense de 2020, con los dos candidatos en un empate en Carolina del Norte y Arizona, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el Lunes.

FOTO DE ARCHIVO. Revistas con el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en sus portadas, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 21 de octubre de 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Una semana atrás, las encuestas de Reuters/Ipsos mostraban a Trump y Biden en un empate estadístico en los tres estados.

Reuters/Ipsos encuestó a posibles votantes en seis estados (Florida, Arizona, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pensilvania) que desempeñarán un papel crítico a la hora de decidir si Trump gana un segundo mandato o si Biden lo supera.

A continuación, una mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, en base a las respuestas en línea de los posibles votantes:

FLORIDA (del 27 de octubre al 1 de noviembre)

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 46%

* Un sondeo anterior había mostrado una ventaja de Biden de 49%-47%, lo que marcaba un empate debido a que la diferencia se encontraba dentro del intervalo de credibilidad de la encuesta.

* 41% dijo que ya había votado.

ARIZONA (del 27 de octubre al 1 de noviembre):

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 47%

* Ambos están estadísticamente empatados ya que el margen se encuentra dentro del intervalo de credibilidad del sondeo.

* Una encuesta previa también había mostrado un empate estadístico, con 48% para Biden y 46% para Trump.

* 49% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE (del 27 de octubre al 1 de noviembre):

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 48%

* Debido a que la diferencia está dentro del intervalo de credibilidad del sondeo, la carrera está estadísticamente empatada, como lo estaba la semana anterior, con Biden con un 49% y Trump con un 48%.

* 43% dijo que ya había votado.

MICHIGAN (del 27 de octubre al 1 de noviembre):

* Vota por Biden: 52%

* Vota por Trump: 42%

* Biden tenía una ventaja de 52%-43% la semana anterior.

* 37% de adultos dijeron que ya habían votado.

WISCONSIN (del 27 de octubre al 1 de noviembre):

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 43%

* Biden tenía una ventaja de 53%-44% la semana previa.

* 41% de los adultos dijeron que ya habían votado.

PENSILVANIA (del 27 de octubre al 1 de noviembre):

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* Biden lideraba 50%-45% la semana anterior.

* 25% de los adultos dijeron que ya había votado.

NOTAS

* Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Florida, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 1.011 adultos, incluyendo 670 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 989 adultos, incluyendo 610 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 5 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 1.009 adultos, incluyendo 707 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Michigan, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 1.007 adultos, incluyendo 654 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 1.007 adultos, incluyendo 696 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluyendo 673 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

Reporte de Jason Lange y Chris Kahn, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up