for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Trump dice que ya no tiene COVID-19 y no constituye riesgo de transmisión

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se quita la mascarilla mientras sale al balcón de la Casa Blanca para hablar con los partidarios reunidos en el Jardín Sur, para un acto de campaña que la Casa Blanca llamó "protesta pacífica", en Washington, EEUU, 10 de octubre de 2020. REUTERS/Tom Brenne

WASHINGTON, 11 oct (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con Fox News el domingo que ya no tiene COVID-19 y que no representa un riesgo de transmisión del virus. La recuperación del mandatario le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin el mismos lunes.

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, pero no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus.

“Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, dijo Trump en el canal de noticias Fox News. “Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano”.

editado por Rosalba O’Brien; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up