for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bostic de la Fed: EEUU enfrenta problemas a corto plazo, esperanza en vacuna a medio término: CNBC

Foto de archivo del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael W. Bostic, hablando en un evento en Dublín. Feb 13, 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - Las débiles ventas minoristas en octubre apuntan a riesgos en el corto plazo para la economía estadounidense, mientras suben las infecciones por coronavirus y las familias “llevan al límite” las reservas de dinero conseguidas con programas de ayuda gubernamentales ya expirados, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

“Tenemos preocupaciones a plazo corto e inmediato por el aumento del virus y lo que va a causar a los negocios y las cosas que pueden producir, y en términos de los consumidores y su voluntad de salir a comprar cosas (...) Esto está acompañado por algunas señales positivas a medio plazo” por una posible vacuna, dijo Bostic en comentarios a CNBC.

Bostic indicó que la Fed supervisará las condiciones entre ahora y su reunión de diciembre para ver si son necesarias más medidas, como cambios en su programa de compra de activos.

Reporte de Howard Schneider; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up