for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Recuperación EEUU "debería continuar" si brotes de coronavirus son limitados: Harker de la Fed

Foto de archivo ilustrativa del edificio de la Reserva Federal de EEUU en Washington. Mar 19, 2019. REUTERS/Leah Millis

WASHINGTON, 29 sep (Reuters) - La recuperación de la economía estadounidense debería continuar, pero esto depende de que las personas usen mascarillas para frenar el avance del coronavirus y de la eventual distribución de una vacuna, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.

Puesto que la economía mejora más rápido de lo esperado inicialmente tras la recesión en la que cayó durante la primavera, Harker señaló que el futuro “depende de un declive sostenido de las nuevas infecciones -probablemente como resultado de uso casi universal de mascarilla- que asegure brotes solo esporádicos”, dijo Harker en un foro virtual.

Comentó que el camino de la recuperación se sostendría “asumiendo, además, que habrá una vacuna ampliamente disponible para mediados o fines del año próximo”.

Numerosas vacunas están actualmente en etapas de ensayos clínicos, pero su éxito y ritmo de desarrollo no están garantizados. Estados Unidos está lejos de suprimir la propagación del virus y ni siquiera tiene protocolos nacionales sobre el uso de mascarillas.

Harker dijo que mientras la crisis sanitaria persista, las autoridades del Gobierno electas necesitan renovar la ayuda “proporcional” para los trabajadores desempleados, las pequeñas empresas y otros sectores duramente golpeados por la recesión.

Incluso si la recuperación sigue adelante y si se evita un nuevo brote epidémico de coronavirus, “el empleo, desafortunadamente, no volverá a los niveles pre pandémicos hasta 2023”, dijo Harker.

Dados los elevados números de personas desocupadas, “insto a los legisladores a considerar entregar ayuda adicional pronto”, añadió.

Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up