for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

EEUU está lejos de llegar al pleno empleo y a meta inflación 2%: Rosengren de la Fed

FOTO DE ARCHIVO. El presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric S. Rosengren, habla en Nueva York, EEUU. 17 de abril de 2013. REUTERS/Keith Bedford.

24 sep (Reuters) - La economía estadounidense está lejos de llegar al pleno empleo o a la meta de una inflación de 2%, y las tasas de interés se mantendrán bajas por varios años, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

“Me preocupa mucho que estemos bastante lejos de lo que considero es el pleno empleo y creo que vamos a enfrentar factores adversos significativos para llegar pronto a ese punto”, afirmó el funcionario en entrevista con Yahoo Finance.

Rosengren reiteró su opinión de que la economía sufriría un impacto en el otoño y en el invierno boreal si crecen los contagios de coronavirus, que llevarían a una mayor cautela entre los consumidores.

Agregó que los consumidores de menores ingresos, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales requieren más apoyo de la ayuda fiscal para sobrellevar la crisis.

Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up