for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Williams de la Fed dice nuevo marco empodera al banco central en ambiente de bajas tasas de interés

Imagen de archivo del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John C. Williams, hablando ante el Economic Club of New York en el distrito de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos. 6 de marzo, 2019. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo

2 sep (Reuters) - Las tasas de interés más bajas en todo el mundo dificultan el uso de la política monetaria para estimular la economía, pero el nuevo marco de la Reserva Federal le da una mejor posición para alcanzar sus objetivos de inflación y empleo, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

El banco central de Estados Unidos anunció una nueva estrategia la semana pasada para apuntar a una tasa promedio de inflación a lo largo del tiempo.

El enfoque deja en claro que una inflación temporalmente más alta es “deseable” para alcanzar la meta de inflación promedio, y aclara que la Fed está enfocada en los déficits en el empleo, dijo Williams en comentarios preparados para el Webinar del Comité de Bretton Woods.

“Estos cambios se refuerzan mutuamente y mejorarán significativamente nuestra capacidad para lograr nuestros dos objetivos de mandato dual en un entorno de una tasa neutral muy baja”, dijo Williams.

Editado en Español por Gabriela Donoso

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up