for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Williams de la Fed destaca importancia de resiliencia de los mercados financieros

Imagen de archivo del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John C. Williams, hablando ante el Economic Club of New York en el distrito de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos. 6 de marzo, 2019. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo

29 sep (Reuters) - Las condiciones de los mercados financieros se deterioraron en marzo a niveles cercanos o peores de los vistos en la crisis económica de 2008, y es importante estudiar las causas y ver la forma de proteger al sistema de impactos futuros, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

“Tenemos que entender cómo los cambios en el ecosistema del mercado -sea por regulación, tecnología u otros factores- han influido en la resiliencia del mercado”, dijo Williams el martes en declaraciones preparadas para la Conferencia del Mercado del Tesoro de Estados Unidos.

La Fed ayudó a estabilizar los mercados tras brotes de volatilidad el pasado septiembre y en marzo, al realizar operaciones a gran escala en el mercado para acuerdos de recompra, o “repo”, y comprando bonos del Tesoro y acciones respaldadas por hipotecas.

Estudiar esos escenarios puede ayudar a trabajar en reformas que puedan fortalecer el sistema financiero, comentó Williams.

“Es crucial que nuestro sistema financiero pueda manejar impactos y disrupciones”, señaló.

En sus declaraciones, Williams no hizo comentarios sobre su panorama para la economía o la política monetaria.

Reporte de Jonnelle Marte; Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up