for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Williams de la Fed dice que la economía de EEUU no está siquiera cerca de una recuperación total

FILE PHOTO: John C. Williams, president and CEO of the Federal Reserve Bank of New York speaks to the Economic Club of New York in the Manhattan borough of New York, U.S., March 6, 2019. REUTERS/Lucas Jackson - RC1B6A47E440/File Photo

7 oct (Reuters) - La economía de Estados Unidos “no está ni cerca” de recuperar su plena salud y el panorama es muy incierto, dijo el miércoles una autoridad de alto rango de la Reserva Federal, quien agregó que el nuevo enfoque de la política monetaria del banco central le permite responder a los cambios cuando sea necesario.

“La buena noticia es que la economía ha comenzado a recuperarse y la tasa de desempleo ha bajado”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en declaraciones preparadas para una conferencia virtual. “A pesar de estas mejoras, no estamos ni cerca de donde queremos estar”.

La Fed prometió el mes pasado mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que la economía esté en pleno empleo, la inflación regrese al 2% y se dirija moderadamente por encima de ese nivel durante algún tiempo, un proceso que la mayoría de los responsables del organismo esperan que lleve al menos hasta el final de 2023.

La tasa de desempleo del 7,9% de septiembre fue muy inferior a su máximo de la crisis del 14,7%, pero muy superior a los niveles anteriores a la crisis. La economía ha recuperado cerca de la mitad de los 22 millones de empleos que perdió al comienzo de la crisis, según los datos oficiales.

El ritmo de aumento de los puestos de trabajo en los últimos meses se ha ralentizado notablemente, y a muchos responsables de la Reserva Federal les preocupa que, sin que se tenga pronto un nuevo paquete de medidas de alivio por la pandemia, la recuperación pueda ralentizarse aún más.

Con la pandemia haciendo que la trayectoria de la economía sea altamente incierta, Williams dijo que “la transparencia y la flexibilidad en nuestro enfoque de la política nos permitirá responder a los cambios en el panorama a medida que se produzcan”.

Reporte de Ann Saphir, Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up