for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Asesor Casa Blanca Kushner dice que se contactará con estrella de la NBA LeBron James tras boicot

Foto de archivo de la estrella de la NBA LeBron James llegando a un evento en Toronto, Canadá. Sep 9, 2017. REUTERS/Mark Blinch

WASHINGTON, 27 ago (Reuters) - El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner dijo el jueves que se comunicaría con la superestrella del baloncesto LeBron James luego de un boicot de jugadores de la NBA para protestar contra la injusticia racial a raíz de un tiroteo policial que dejó con parálisis a un hombre negro en Wisconsin.

La protesta de los Bucks, un equipo con sede en Wisconsin, se produjo después del tiroteo policial contra Jacob Blake en la ciudad de Kenosha en Wisconsin el domingo.

“Creo que es bueno que se estén levantando por este asunto, pero me gustaría verlos comenzar a avanzar hacia soluciones concretas que sean productivas. Y, nuevamente, el presidente Trump en la Casa Blanca está dispuesto a trabajar con ellos”, dijo Kushner en una entrevista con Politico.

Kushner, yerno del presidente Donald Trump, agregó que la Casa Blanca estaría feliz de hablar con James y que él se comunicaría con la estrella de Los Angeles Lakers el jueves.

James ha criticado a Trump y acusó anteriormente al presidente republicano, que busca la reelección el 3 de noviembre, de intentar usar el deporte para dividir a los estadounidenses.

James escribió en Twitter: “DEMANDAMOS EL CAMBIO. HARTOS DE ESTO”.

En el tiroteo de Kenosha, el agente Rusten Sheskey disparó siete veces por la espalda a Blake, quien se alejaba de la policía y entraba en su automóvil.

Blake sobrevivió a pesar de las lesiones en la columna vertebral y múltiples órganos, pero podría quedar paralizado permanentemente, dijeron los abogados de su familia.

Reporte de Daphne Psaledakis; Editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up