for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Bjorn de ABBA apoya protestas de Black Lives Matter

El músico Bjorn Ulvaeus del grupo sueco ABBA posa en Estocolmo. ARCHIVO. REUTERS/Ilze Filks/File Photo

ESTOCOLMO, 8 jun (Reuters) - “El mundo está lleno de idiotas”, dijo Bjorn Ulvaeus de ABBA al condenar a los críticos del movimiento Black Lives Matter y expresar su apoyo a las protestas globales contra el racismo y la brutalidad policial.

“La solidaridad que vemos en las calles de las ciudades de todo el mundo ahora debería darnos esperanza”, dijo el músico en un video grabado por teléfono y enviado a Reuters.

La muerte de George Floyd, un afroamericano, el 25 de mayo, provocó manifestaciones alrededor del mundo por el trato policial a las minorías étnicas. Un oficial de policía blanco que lo detuvo lo estranguló poniendo la rodilla sobre su cuello durante unos nueve minutos.

El músico, quien recientemente pasó tiempo autoaislado en su nativa Suecia debido a la pandemia del coronavirus, condenó a quienes no tienen “la imaginación o la voluntad de ponerse en lugar de una mujer o un hombre de color”, y agregó que cree que esas personas son una minoría.

Ulvaeus comparó las protestas de Black Lives Matter con el movimiento #MeToo contra el abuso sexual y afirmó que ambos “tratan sobre ver a la persona a tu lado como un igual”.

“Veo a mis nietos crecer sin una onza del veneno del racismo en ellos y creo que seguirán así”, agregó.

Reporte de Colm Fulton. Editado en español por Lucila Sigal

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up