for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La policía de Portland arresta manifestantes tras incidentes violentos en una protesta

Manifestantes en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EEUU, el 24 de agosto de 2020. REUTERS/Mike Segar

3 sep (Reuters) - Varios manifestantes fueron arrestados en Portland después de que arrojaran piedras y proyectiles contra agentes de policía, dijeron las autoridades de la ciudad estadounidense.

La policía dijo a primera hora del jueves que los manifestantes comenzaron una protesta alrededor de las 11 p.m. hora local, añadiendo que los agentes cerraron una calle y ordenaron a los manifestantes que no entraran en la zona o se arriesgaban a ser arrestados.

La policía dijo que hicieron “arrestos selectivos” sin revelar una cifra.

La policía dijo que no se utilizaron municiones de control de multitudes ni gases lacrimógenos.

Las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial han recorrido Estados Unidos desde la muerte, en mayo, de George Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció después de que un policía de Minneapolis se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

En Portland, en particular, se han producido más de tres meses de manifestaciones diarias en las que se han pedido reformas en materia de policía y justicia social. Las concentraciones se han convertido a veces en enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, así como entre grupos de derecha e izquierda.

Información de Ann Maria Shibu y Kanishka Singh en Bengaluru; editado por Raju Gopalakrishnan; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up