for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Senadora republicana se opone a que se vote por un candidato a Corte Suprema antes de la elección

La senadora Lisa Murkowski sale de un almuerzo del grupo republicano del Senado en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. 10 de septiembre de 2020. REUTERS/Joshua Roberts

WASHINGTON, 20 sep (Reuters) - La senadora Lisa Murkowski dijo el domingo que se opone a que se vote por un candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre, convirtiéndose en la segunda republicana del Senado que se opone públicamente a las intenciones del presidente Donald Trump, según varios medios.

“No apoyé el aceptar una nominación ocho meses antes de las elecciones de 2016 para llenar la vacante creada por el fallecimiento del juez (Anthony) Scalia”, dijo Murkowski en una declaración, reportada por Axios y otros medios.

“Ahora estamos aún más cerca de las elecciones de 2020, a menos de dos meses, y creo que se debe aplicar el mismo criterio”, añadió.

Su compañera republicana Susan Collins también dijo el sábado que no apoyará la sustitución de la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de la contienda presidencial del 3 de noviembre.

Reporte adicional de Sarah N. Lynch y Jan Wolfe; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up