for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

EXCLUSIVA-ByteDance pide a TikTok que elabore planes contingencias de cierre en EEUU: fuentes

IMAGEN DE ARCHIVO: El logotipo de TikTok en la pantalla de un teléfono móvil en esta imagen de ilustración tomata del 6 de enero de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

27 ago (Reuters) - La firma china ByteDance dijo esta semana a los desarrolladores de su popular aplicación de videos cortos TikTok que tengan planes de contingencias en caso de que necesite cerrar sus operaciones en Estados Unidos, a pesar de que trabaja para desinvertirlas, dijeron el jueves personas cercanas al asunto.

ByteDance recibió la orden del presidente Donald Trump devender TikTok en Estados Unidos, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Microsoft Corp y Oracle Corp se encuentran entre las empresas estadounidenses que compiten por adquirir losactivos de TikTok. Se espera que ByteDance elija un postor paraentrar en conversaciones exclusivas a partir del viernes, según las fuentes.

Trump emitió un decreto el 6 de agosto que prohibiría las operaciones con TikTok y su matriz china en 45 días.

Si bien TikTok presentó una demanda que impugna la orden ejecutiva, se está preparando para la posibilidad de que tenga que cerrar si no ha llegado a un acuerdo con un comprador a mediados de septiembre, dijeron las fuentes, que agregaron que la empresa espera que cualquier cierre sea temporal.

Una venta tendría que ser aprobada por los gobiernos deEstados Unidos y China.

Los planes de cierre están también destinados a preparar a las operaciones globales de TikTok a la posibilidad de que uno de los dos países bloquee cualquier acuerdo, según las fuentes.

Reporte de Echo Wang y Greg Roumeliotis en Nueva York. Información adicional de Joshua Franklin en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up