for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Influencers de TikTok en EEUU dicen que "todos recibirán un gran golpe"

Casa TIKTOK en Hollywood, Los Angeles. 25 agosto de 2020. Foto tomada 25 de agosto, 2020. REUTERS/Mike Blake

LOS ÁNGELES, 28 ago (Reuters) - En una lujosa mansión en Hollywood Hills, jóvenes influencers de TikTok caminan en una soleada mañana probando nuevas ideas para videos extravagantes, que esperan que se vuelvan virales.

También están preocupados por su futuro.

Kids Next Door LA es una de las varias casas de TikTok establecidas en Estados Unidos donde los adolescentes viven, duermen y comparten ideas creativas para videos de baile y música y buscan acuerdos con marcas que puedan generar millones de dólares para los principales influencers.

Pero sus medios de vida ahora están en riesgo debido a una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohibirá la aplicación si su casa matriz china ByteDance no llega a un acuerdo para venderla a mediados de septiembre.

“Durante dos a cinco meses, tal vez, todos recibirán un gran golpe. Todos perderán un flujo de ingresos. Creo que es realmente estúpido (...) lo que está haciendo Trump”, dijo Adam Miguest, de 27 años, conocido en TikTok como @itsadamm, uno de los siete influencers en la casa.

Walmart Inc dijo esta semana que se uniría a Microsoft en una oferta por los activos estadounidenses de TikTok. Se espera que ByteDance elija un postor para entablar conversaciones exclusivas el viernes, pero no está claro cómo afectaría el futuro de los videos extravagantes amados por millones y de quienes los hacen.

Claire Hesser, de 18 años, una exreina de belleza, dice que TikTok se ha convertido rápidamente en una parte enorme de la cultura juvenil.

“Siento que si lo quitan, va a perjudicar más que beneficiar (...) Solo desearía que entendieran que TikTok realmente tiene un impacto en nuestro mundo de hoy y especialmente en nuestra generación”, afirmó.

Cualquier cambio podría afectar no solo a los influencers sino también a las marcas que buscan hacer negocios con ellos.

Reporte de Reuters Televisión; Escrito por Jill Serjeant; Editado en español por Lucila Sigal

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up