for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Trump otorgará perdón póstumo a una activista de los derechos de las mujeres de EEUU

WASHINGTON, 18 ago (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que perdonará póstumamente a la reformista social y activista de los derechos de la mujer Susan B. Anthony, quien fue multada en 1872 por votar ilegalmente.

En un acto en la Casa Blanca para conmemorar el centenario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que concedió a las mujeres el derecho al voto, Trump dijo: “Firmaré un indulto completo para Susan B. Anthony. Ella nunca fue perdonada”.

Trump se enfrenta a una dura lucha por la reelección en noviembre y en las últimas semanas ha intentado apelar a las mujeres votantes, especialmente a las de los suburbios.

El sábado dijo que consideraría la posibilidad de perdonar a Edward Snowden, quien en 2013 entregó numerosos archivos secretos a organizaciones de noticias que revelaron operaciones de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional en el país y el extranjero.

El lunes, insinuó que perdonaría a una persona “muy, muy importante”, pero añadió que no sería Snowden o el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Trump había usado el mes pasado su poder presidencial para conmutar la sentencia de su viejo amigo y asesor Roger Stone, quien fue condenado por mentir bajo juramento a los legisladores que investigaban la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Reporte de Katanga Johnson y Tim Ahmann; Editado en español por Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up