for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Jugadores de la NBA deciden continuar postemporada tras boicot por injusticia racial

27 ago (Reuters) - Los jugadores de la NBA acordaron el jueves no boicotear el resto de la temporada tras forzar el aplazamiento de una serie de partidos de postemporada en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial, informaron medios estadounidenses.

Foto del miércoles de la cancha vacía tras la decisión de los jugadores de no presentarse para el partido entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic por los palyoffs de la NBA en Florida. Ago 26, 2020; Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY - CRÉDITO OBLIGATORIO

Los disparos que recibió un hombre negro por parte de la policía en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, reactivaron una ola de protestas sobre la injusticia racial y han generado la furia de los deportistas profesionales estadounidenses.

La NBA pospuso tres juegos de playoffs programados para el miércoles luego de que los Milwaukee Bucks se negaran a entrar a la cancha para disputar el quinto partido de su serie contra los Orlando Magic.

Los jugadores de los Bucks dijeron en un comunicado el miércoles que no podían concentrarse en el baloncesto por lo que está sucediendo en Kenosha, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Milwaukee.

ESPN y The Washington Post informaron que los jugadores de la NBA decidieron reanudar la postemporada después de reunirse en el campus de Disney World en Florida, donde se juegan los partidos de la liga de baloncesto debido a la pandemia de coronavirus.

El diario informó que los jugadores de los 13 equipos que aún están en los playoffs se reunieron el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

La junta de gobernadores de la NBA celebró una reunión de emergencia el jueves.

La liga pospuso los tres partidos de playoffs programados para el jueves, informó ESPN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se refirió el jueves al boicot y dijo que la NBA se ha convertido “en una organización política”.

“Se han convertido en una suerte de organización política y eso no es algo bueno. No creo que sea algo bueno para los deportes o para el país”, dijo Trump durante una sesión informativa en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por el paso del huracán Laura.

Reporte de Frank Pingue en Toronto; Información adicional de Daphne Psaledakis en Washington; escrito por Will Dunham. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up