for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las acciones de EEUU, los bonos a 10 años y el dólar frente al yen caerán si se atrasa el resultado electoral

14 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses, los rendimientos de los bonos a 10 años y el dólar frente al yen caerán si el resultado de las elecciones se retrasa mucho más de un par de semanas después del 3 de noviembre o si se impugna el resultado en la Corte Suprema, dijeron el miércoles un gestor de fondos y un estratega.

Imagen ilustrativa de archivo de billetes de dólar estadounidense y yen japonés. Junio 2, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration

Los mercados de acciones de Estados Unidos podrían caer entre un 5% y un 10%, “dependiendo de lo mala que sean las noticias”, dijo Binay Chandgothia, gerente de cartera de Principal Global Investors, al Foro de Mercados Globales de Reuters.

Stephen Innes, estratega de mercados globales de AxiCorp en Bangkok, afirmó que esperaba una caída del S&P 500 de alrededor de un 10% “ya que la competencia entre las subidas de los impuestos para las empresas frente a los estímulos no tiene precedentes”.

El S&P 500 ha subido un 8,7% este año, ayudado por billones de dólares de estímulo de política fiscal y monetaria, y acumula un alza de un 4% en octubre.

Chandgothia, cuya empresa maneja alrededor de 490.000 millones de dólares en activos, aseguró que esperaba que el rendimiento a 10 años baje unos 20 a 25 puntos básicos “si la incertidumbre electoral se prolonga”.

El rendimiento de los bonos a 10 años está en 0,7173%, frente a un mínimo de 0,5040% del 6 de agosto.

Chandgothia dijo que esperaba que el dólar estadounidense se aprecie frente a las monedas de los mercados emergentes, el euro y la libra esterlina, pero que se debilite frente al yen japonés, sin detallar cuánto.

Innes afirmó que estaba “corto en dólar/yen” como una operación no consensuada, añadiendo que esperaba que el yen tocara el nivel 100 contra el dólar.

El índice dólar ha perdido cerca de 9% desde su pico de 2020, también de marzo.

El candidato demócrata Joe Biden tiene una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el presidente republicano Donald Trump en Michigan, según las encuestas de Reuters/Ipsos sobre los estados en disputa.

“Las mejores coberturas para una decepción en los resultados son el oro, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años y el dólar”, dijo Chandgothia.

“De estos, actualmente estamos largos en dólares, y puede que añadamos pronto bonos del Tesoro a 30 años.”

(Las entrevistas fueron realizadas en el Foro de Mercados Globales de Reuters, una sala de chat en Refinitiv Messenger. Inscríbase aquí: refini.tv/33uoFoQ)

Reporte de Divya Chowdhury en Mumbai, Reporte adicional de Aaron Saldanha, Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up