for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El fondo soberano de Abu Dhabi aflora un 3,1% en Enagas

Imagen de archivo del logo de Enagás en su sede en Madrid, España. 18 marzo 2016. REUTERS/Andrea Comas

15 oct (Reuters) - Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi, ha entrado en el capital de la española Enagás tras declarar una participación del 3,1%, según consta en los registros del supervisor bursátil español con fecha del miércoles. El fondo soberano emiratí, que ya contaba con participaciones en otras firmas españoles y es el principal accionista de la petrolera Cepsa a través de su filial International Petroleum Investment Company (IPIC), se convierte así en el quinto accionista del gestor de la red gasista.

Otros inversores significativos en Enagás son el propietario de Inditex, Amancio Ortega (5%), el hólding público español de participaciones industriales SEPI (5%), Bank of America (3,6%) y el fondo de inversión Blackrock (3,2%), mientras Credit Agricole y State Street tienen sendas participaciones del 3%.

Enagás es el principal operador gasista español y también tiene inversiones en empresas de Europa, América Latina y en Estados Unidos. Más recientemente, el grupo se ha diversificado hacia segmentos como la producción de hidrógeno.

Información de Andrea Ariet; escrito en español por Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up