for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Argentina dice aspira sustituir importaciones gas por 5.629 mln dlr con plan de estímulo producción

Foto de archivo - Un trabajador mira sobre una plataforma de perforación de petróleo y gas en el área Vaca Muerta, en la provincia patagónica de Neuquén, Argentina. Jan 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el jueves que aspira a sustituir importaciones de gas natural por un total de 5.629 millones de dólares con un plan para estimular la producción del hidrocarburos, en momentos en que el país sudamericano sufre de una crisis de sus reservas de divisas.

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el lanzamiento del plan cuyo objetivo es incrementar la producción de gas en los próximos años desde Vaca Muerta, una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo ubicada en la provincia patagónica de Neuquén.

El plan de estímulo significa “trabajar para garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir, y dejar de pensar en que tenemos que importar gas, que son divisas que se nos van”, dijo Fernández en un acto televisado.

Según un comunicado del Ministerio de Economía argentino, el plan incrementaría la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal en 2.525 millones de dólares, como también las inversiones de empresas productoras, en cerca de 5.000 millones de dólares.

La economía de Argentina se encuentra en recesión hace más de dos años y el Gobierno de Fernández, luego de reestructurar deuda soberana por cerca de 100.000 millones de dólares, el mes pasado endureció las restricciones a los accesos a divisas debido al bajo nivel de las reservas del país.

Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up