for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

ACTUALIZA 1-Secretario de Energía de Argentina renuncia a cargo: fuente de Gobierno

(Actualiza con traslado de secretaría de Energía al Ministerio de Economía)

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, pidió el viernes la renuncia del secretario de Energía, Sergio Lanziani, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.

El cargo será ocupado por el actual diputado por la provincia de Neuquén Darío Martínez, que se desempeña como presidente de la Comisión de Energía de la cámara baja.

Martínez tiene “muy buena relación con (el presidente) Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos (el partido de Gobierno)”, dijo la fuente.

Neuquén, la provincia de Martínez, es donde se haya mayoritariamente la formación Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo no convencional.

En tanto, una fuente del Ministerio de Economía dijo en las últimas horas del viernes que la secretaría de Energía pasará a depender de la cartera de hacienda -desde su actual lugar en el Ministerio de Desarrollo- y que el traslado se anunciará en el Boletín Oficial nacional.

“Dadas las implicancias del desarrollo del sector energético para la estabilidad macroeconómica es natural que él área quede bajo competencia del Ministerio de Economía”, señaló la fuente. (Reporte de Eliana Raszewski y Jorge Iorio, Editado por Jorge Otaola y Maximilian Heath)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up