for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Consorcio liderado por Braskem en conversaciones con Pemex por contrato suministro de etano: portavoz

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) - Una sociedad liderada por la brasileña Braskem está en conversaciones con la mexicana Pemex sobre el futuro de un contrato de suministro de etano a 20 años que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “leonino” y le ha costado al erario millones de dólares.

El mandatario se ha mostrado a favor de cancelar o revisar el acuerdo firmado hace una década que obligó a Braskem-Idesa a construir el complejo petroquímico Etileno XXI, ubicado en el sureste de México, y a Pemex a entregarle 66,900 barriles por día (bpd) de etano, de los que actualmente es deficitario.

“Braskem-Idesa está en permanentes discusiones con Pemex buscando solucionar el tema de la insuficiente disponibilidad de etano en el país, que es la raíz de las dificultades en relación a nuestro contrato de suministro”, dijo a Reuters Armando Vera, vocero de la firma donde Braskem, filial de Odebrecht, tiene un 75% de participación y la mexicana Grupo Idesa el 25% restante.

No fue posible obtener un comentario inmediato de Pemex para comentar sobre lo dicho por Vera. (Reporte de Diego Oré; Editado por Adriana Barrea)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up