10 de agosto de 2014 / 17:38 / hace 3 años

Las "Tortugas" vencen a los "Guardianes" de Marvel en la taquilla de Norteamérica

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El retorno de las “Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes” vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel “Guardianes de la Galaxia”.

Megan Fox posa durante el estreno de "Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" en Los Angeles, California. 3 agosto, 2014. El retorno de las "Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia". REUTERS/Mario Anzuoni

“Las Tortugas Ninja”, una nueva versión de la franquicia que nació con libros de historietas en la década de 1980 y que fue popularizada por una serie animada de televisión, recaudó otros 28,7 millones de dólares en los mercados internacionales, para un debut global de 93,7 millones de dólares, según el distribuidor Paramount Pictures.

Paramount no perdió tiempo y anunció una secuela que será estrenada el 3 de junio del 2016.

Los “Guardianes”, que dominó la taquilla del universo la semana pasada con una recaudación récord para agosto, vendió 41,5 millones de dólares en entradas en su segunda semana, según estimaciones de la firma de investigación Rentrak.

La película sobre cazadores de tormentas “Into the Storm” terminó en tercer lugar con 18 millones de dólares.

Analistas habían previsto una reñida carrera entre los “Guardianes” y las “Tortugas Ninja”. Pero los héroes reptiles de duro caparazón, que regresaron a la televisión en el 2012 para un programa de Nickelodeon, aplastaron las expectativas de una recaudación local de unos 40 millones de dólares.

Megan Fox actúa en la película como una reportera que se convierte en una aliada cercana de las cuatro tortugas amantes de las pizzas que salen de las alcantarillas para combatir a los delincuentes de la ciudad de Nueva York. La película costó 125 millones de dólares.

“Esto superó todas nuestras expectativas”, dijo Megan Colligan, jefe de mercadotecnia local y distribución de Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc, al igual que Nickelodeon Movies, que estrenaron juntos el filme.

“Las familias acudieron en gran cantidad, mientras que los adolescentes fueron atraídos por las increíbles secuencias de acción”, dijo Colligan, explicando a qué se debió el excelente desempeño de la película en la taquilla, que se extendió más allá de la base de aficionados de entre 25 a 35 años.

Las ventas globales de los “Guardianes” llegaron a 313 millones de dólares, dijo el distribuidor Walt Disney Co. La película es protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, quienes encarnan a unos guerreros galácticos que lideran a una inusual banda de héroes que incluyen a un mapache parlanchín y a un árbol antropomorfo.

Si bien las “Tortugas” y los “Guardianes” brindaron un impulso tardío a las ventas de entradas del verano boreal, la temporada sigue un 16,5 por ciento por debajo del ritmo récord del año pasado, según Rentrak.

La película que ocupa el tercer lugar, “Into the Storm”, está ambientada en un pueblo ficticio del centro de Estados Unidos que es golpeado por la tormenta más poderosa que se haya visto. La película, distribuida por Warner Bros. de Time Warner Inc, tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares.

El romance “The Hundred-Foot Journey” debutó con 11,1 millones de dólares en ventas de entradas en los cines locales, ocupando el cuarto lugar. La película es protagonizada por Helen Mirren, quien da vida a una francesa dueña de un restaurante que tiene una disputa con una familia india que toma el control de un restaurante al otro lado de la calle.

“Hundred-Foot Journey” fue producida por DreamWorks Studios de Steven Spielberg, Harpo Films de Oprah Winfrey y Participant Media. Disney distribuyó la película.

Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below