5 de septiembre de 2014 / 18:53 / en 3 años

Comediantes, seguidores y miembros de la realeza lloran la muerte de Joan Rivers

NUEVA YORK (Reuters) - Comediantes, amigos y seguidores rindieron tributo el viernes y lloraron la pérdida de Joan Rivers, la desvergonzada y brutalmente honesta leyenda de la comedia que murió una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento médico ambulatorio.

Un memorial en recuerdo a la fallecida comediante Joan Rivers ubicado a las afueras de su residencia en Manhattan, sep 5 2014. Comediantes, amigos y seguidores rindieron tributo el viernes y lloraron la pérdida de Joan Rivers, la desvergonzada y brutalmente honesta leyenda de la comedia que murió una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento médico ambulatorio. REUTERS/Carlo Allegri

Rivers, de 81 años, falleció pacíficamente el jueves en el Hospital Monte Sinai de Nueva York, rodeada de su familia y amigos, dijo en un comunicado su única hija, Melissa Rivers.

Su funeral será una ceremonia a la que se podrá asistir sólo con invitación y tendrá lugar el domingo en el templo Emanu-El, una emblemática sinagoga de la Quinta Avenida de Nueva York.

La oficina del forense de Nueva York dijo que estaba a la espera de nuevas pericias para determinar la causa de la muerte.

Mientras se acumulaban los ramos de flores en la entrada de su casa, comediantes y otros recordaban a través de comunicados, tuits y publicaciones en Facebook a la oriunda de Brooklyn que ayudó a allanar al camino para las mujeres en la comedia.

El animador de un “talk show” nocturno David Letterman dijo que la fuerza de su comedia era sobrecogedora.

“Aquí hay una mujer, una verdadera pionera para otras mujeres que quisieran hacer carrera en los ‘stand up’ cómicos”, dijo.

“Y qué agallas, ella venía aquí y se sentaba en esta silla y decía algunas cosas que eran increíbles, donde sólo tenías que tragar fuerte (...) pero era hilarante”.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, describió a Rivers como una neoyorquina icónica cuyo ingenio siempre será recordado.

“Joan hizo reír al país por más de 50 años y por eso siempre estaremos agradecidos”, declaró a través de un comunicado.

Para Rivers no había límites de tópicos ni personas. La desvergonzada comediante y comentarista dejó de respirar durante un procedimiento en su garganta en una clínica de Manhattan la semana pasada, tras lo cual fue llevada rápidamente al hospital Monte Sinai, donde fue conectada a un respirador.

Se trató de la segunda muerte de una figura afamada de la comedia en menos de un mes, tras el suicido del actor y comediante Robin Williams, de 63 años, que se ahorcó el 11 de agosto en California.

El comediante Jimmy Kimmel describió a Rivers, quien participó muchas veces en su programa nocturno “Jimmy Kimmel Live”, como una “leyenda de la comedia”.

“Joan fue una persona muy afortunada porque amaba tanto su trabajo, nunca quiso parar y no necesitaba parar, porque aún era grandiosa en lo que hacía”, comentó en su programa.

La influencia de Rivers llegó más allá de sus raíces neoyorquinas debido a que su humor franco y sin remordimientos hizo reír a millones de personas en el mundo.

El príncipe Carlos de Inglaterra dijo estar “profundamente entristecido” por la muerte de Rivers, quien asistió a su boda del 2005 con la duquesa de Cornwall.

“Joan Rivers fue una mujer extraordinaria con un espíritu original e infatigable, un sentido del humor imparable y un enorme placer por la vida”, dijo el heredero al trono británico a través de un comunicado.

Rivers, nacida el 8 de junio de 1933, también era famosa por haberse realizado varias cirugías plásticas, un hecho que incluía en sus rutinas cómicas.

Más recientemente en su carrera, Rivers fue la conductora del programa “Fashion Police” del canal de televisión por cable E!, donde comentaba sobre las desafortunadas elecciones de ropa de celebridades de Hollywood sobre la alfombra roja.

Editado en español por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below