12 de septiembre de 2014 / 12:12 / en 3 años

Expertos de la salud y médicos quieren saber más sobre el reloj de Apple

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los analistas de tecnología no tardaron en predecir la muerte de la mayoría de las muñequeras de fitness y relojes avanzados cuando Apple lanzó su nuevo reloj Apple Watch. Pero los profesionales de la salud y los fanáticos del entrenamiento deportivo quieren saber más.

Un Apple Watch es visto durante un evento de Apple en el Flint Center en Cupertino. Imagen de archivo, 09 septiembre, 2014. Los analistas de tecnología no tardaron en predecir la muerte de la mayoría de las muñequeras de fitness y relojes avanzados cuando Apple lanzó su nuevo reloj Apple Watch. Pero los profesionales de la salud y los fanáticos del entrenamiento deportivo quieren saber más. REUTERS/Stephen Lam

Los expertos en el mercado dicen que hay pocas pruebas por el momento de que las capacidades del dispositivo en el área del fitness aventajen a la competencia.

Otros, que esperaban algunas características de salud pioneras después de que el presidente ejecutivo Tim Cook habló de cómo los sensores estaban “listos para explotar”, se quedaron con la interrogante de qué hay en realidad en el producto.

Dos personas conocedoras de los planes de Apple dijeron a Reuters que la empresa planea develar características del dispositivo vinculadas a la salud más amplias y sensores adicionales en versiones posteriores.

Las fuentes no fueron identificadas debido a que los planes del reloj de Apple son reservados.

El reloj de Apple, exhibido por primera vez el martes, pero que aún no está disponible en el mercado, está diseñado para ser usado junto con el iPhone.

El reloj emplea un acelerómetro para medir el movimiento y la frecuencia cardiaca. Los corredores también pueden escuchar música con unos cascos bluetooth. Muchas muñequeras ya en el mercado, como UP de Jawbone o la Fitbit, pueden hacer lo mismo y más.

En este momento, no está claro si el reloj atraerá a los dos grupos de consumidores que necesitan más los datos de salud: los que controlan regularmente sus propias medidas corporales y los que luchan contra los trastornos de la salud.

“Necesito ver datos que sean útiles antes de comprar el reloj o recomendarlo a colegas”, dijo Joshua Landy, un especialista en cuidados intensivos de Toronto y jefe médico de la empresa de salud Figure 1.

Danielle Levitas, una experta en tecnología y analista de IDC, dijo: “Esperaba que hubiera aplicaciones de salud reales que fueran un paso más allá del bienestar”.

Levitas señaló que el reloj no recogía datos del sueño, al contrario que la muñequera UP, pero dijo que no esperaba que eso fuera un factor demasiado relevante para la mayoría de los consumidores. Su principal frustración con el reloj es la decisión de hacer que el GPS y el Wi-FI dependan del teléfono, presumiblemente para mantener el precio en 349 dólares, dijo.

Apple rechazó comentar sobre el futuro de la oferta de salud de su reloj.

Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid, editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below