9 de diciembre de 2015 / 21:15 / en 2 años

Película sobre lista negra de Hollywood lidera nominaciones de Sindicato de Actores

LOS ÁNGELES (Reuters) - “Trumbo”, la película sobre la lista negra de Hollywood de 1947, encabezó el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG).

Los miembros del reparto de la película "Trumbo", de izquierda a derecha John Goodman, Helen Mirren y Bryan Cranston a su llegada para la proyección del filme en el festival de cine del Instituto Británico de Cine (BFI) en Leicester Square en Londres, 8 de octubre de 2015. "Trumbo", la película sobre la lista negra de Hollywood de 1947, encabezó el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG).REUTERS/Stefan Wermuth

La película, sobre un grupo de guionistas y directores apartados por sus vínculos con el Partido Comunista, recibió tres nominaciones, incluida el premio mayor del sindicato por mejor elenco que se entregará el 30 de enero.

Otros nominados por mejor elenco incluyen el drama original de Netflix sobre un conflicto armado en África “Beasts of No Nation”, la comedia sobre Wall Street “The Big Short”, el filme sobre una investigación a abusos en la Iglesia Católica “Spotlight” y la película sobre el rap “Straight Outta Compton”.

Adam McKay, director de “The Big Short”, dijo que le había impresionado la variedad de temas cubiertos por las nominaciones. “Hablamos de la llegada del hip hop, de niños soldados, del escándalo sexual en la Iglesia Católica y delitos en Wall Street, estoy bastante orgulloso de eso para Hollywood”, dijo a Reuters.

El protagonista de “Trumbo” Bryan Cranston fue nominado como mejor actor por su papel como Dalton Trumbo, mientras que Helen Mirren figuró en la categoría de mejor actriz de reparto por interpretar a la columnista de chismes Hedda Hopper. Mirren también fue nominada como mejor actriz por “Woman in Gold”.

Cranston competirá como mejor actor con Johnny Depp por “Black Mass”; Leonardo DiCaprio por “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu; Michael Fassbender por “Steve Jobs”; y Eddie Redmayne por interpretar a un pionero de la comunidad transgénero en “The Danish Girl”.

Entre las mujeres, además de Mirren, Cate Blanchett fue nominada por el drama de un romance homosexual “Carol”, Brie Larson por el thriller psicológico sobre un secuestro “Room”, Saoirse Ronan por la historia de una inmigrante irlandesa “Brooklyn” y Sarah Silverman por “I Smile Back”.

Las nominaciones de “Beasts of No Nation” y “Straight Outta Compton”, con elencos compuestos en su mayoría por hombres negros, se dan en momentos en que las películas son criticadas por falta de diversidad racial.

El actor de “Beasts”, el británico Idris Elba, fue nominado como mejor actor de reparto, pero ninguna mujer de color figuró en las categorías de mejor actriz o mejor actriz de reparto en películas.

En las categorías de televisión, la saga medieval “Juego de Tronos” y el drama de espionaje “Homeland” recibieron tres nominaciones cada uno. El drama de época británico “Downton Abbey”, la serie de suspenso político “House of Cards” y la comedia sobre el mundo de la publicidad “Mad Men” también fueron nominados como mejor elenco de una producción dramática.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below