8 de noviembre de 2016 / 20:28 / en un año

¿Conseguirá "Animales Fantásticos" conjurar el hechizo mundial de Harry Potter?

LOS ÁNGELES/NUEVA YORK (Reuters) - Las puertas del mundo mágico de J.K. Rowling están a punto de abrirse con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, pero todavía está por verse si esta serie derivada de “Harry Potter” logrará generar la magia que convirtió a la saga en un fenómeno global.

El actor Eddie Redmayne posa para una fotografía durante la promoción de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en Nueva York, EEUU, 7 de noviembre 2016. Las puertas del mundo mágico de J.K. Rowling están a punto de abrirse con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pero todavía está por verse si esta serie derivada de "Harry Potter" logrará generar la magia que convirtió a la saga en un fenómeno global. REUTERS/Victoria Will

Sin libros en esta ocasión, “Animales fantásticos”, con un guión escrito por Rowling, pondrá a prueba si el público joven que llevó a las ocho películas de Potter a recaudar 7.000 millones de dólares a nivel mundial para Warner Bros acude a los cines a ver un filme que se desarrolla 70 años antes de que el niño mago entrara por primera vez en la escuela de magos Hogwarts.

Ambientada en la ciudad de Nueva York en 1926, la película, que se lanzará a nivel mundial el 18 de noviembre, tiene un gran potencial. Si es exitosa, podría ampliar la marca de Potter, que cuenta con libros, juguetes, disfraces y parques temáticos, y extenderá geográficamente el mundo mágico de Rowling, previamente confinado al Reino Unido.

Diez días antes de su estreno, todavía sin críticas, analistas predicen una recaudación de entre 75 y 100 millones de dólares en el primer fin de semana para la película en América del Norte, aproximadamente la mitad que la última entrega de Potter en 2011.

Publicado en 2001, “Animales fantásticos” comenzó como un pequeño libro, que pertenece a Harry Potter y enumera las criaturas imaginarias con sencillas ilustraciones. Warner Bros se puso en contacto con Rowling para convertir el libro en una película. Ella les ofreció una historia que se centra en Newt Scamander, representado por el actor Eddie Redmayne, un “magizoólogo”.

Se conoce poco sobre las otras cuatro películas de esta saga, o si se vincularán con las historias originales de Potter. Pero Rowling dijo que seguirán el ascenso del poderoso y siniestro mago Gellert Grindelwald, quien era famoso en el mundo de Potter por haberse batido a duelo con el director de Hogwarts Albus Dumbledore en 1945.

La historia, más sombría que las de Potter, y un elenco con pocos actores conocidos podría limitar su atractivo familiar. “Ahora apuntan a un público demográficamente mayor con esta nueva franquicia, (pero) ¿realmente llegará a esa base de mercado familiar?”, dijo Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations.

Aunque no hay una novela relacionada, una versión del guión de Rowling figura en el decimosegundo lugar de ventas de Amazon.com antes de su publicación la próxima semana.

Información de Piya Sinha-Roy y Jill Serjeant; traducido por Tomás Cobos en Madrid, editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below