15 de enero de 2017 / 19:14 / en un año

"Hidden Figures" se impone en la taquilla de EEUU, "Monster Trucks" y "Live by Night" fracasan

LOS ANGELES (Variety.com) - La película familiar “Monster Trucks” fracasó en la taquilla en su debut en las salas de Estados Unidos, mientras que “Live by Night” de Ben Affleck y “Silence” de Martin Scorsese sufrieron anémicas ventas de boletos a nivel nacional.

Miembro del elenco de "Hidden Figures", Janelle Monae, posa junto a un cartel de la película en West Hollywood, Estados Unidos. 4 de enero 2017. La película familiar "Monster Trucks" fracasó en la taquilla en su debut en las salas de Estados Unidos, mientras que "Live by Night" de Ben Affleck y "Silence" de Martin Scorsese sufrieron anémicas ventas de boletos a nivel nacional. REUTERS/Mario Anzuoni - RTX2XLIV

Los fracasos de los filmes provocarán decenas de millones de dólares en pérdidas para los estudios que las apoyaron. “Sleepless”, un thriller de acción con Jamie Foxx, también sufrió un estreno mediocre, al desaparecer en medio de los numerosos lanzamientos del fin de semana largo por el feriado de Martin Luther King Jr.

En medio de la masacre, “Hidden Figures” de Fox y Chernin Entertainment mantuvo el liderazgo de la taquilla en la segunda semana de su lanzamiento general, recaudando 20,5 millones de dólares en su estreno y proyectando un total de 25,3 millones de dólares durante el fin de semana largo. Esa cifra llevará su total a 59,7 millones de dólares.

“Hidden Figures” enfrentó la dura competencia de “La La Land” de Lionsgate, que tuvo altas ventas de boletos luego de que arrasó en la entrega de premios del Globo de Oro, y de “The Bye Bye Man” de STX, que respectivamente recaudaron 14,5 millones y 13,4 millones de dólares.

Se espera que “La La Land” domine las nominaciones a los premios Oscar. El musical sobre dos enamorados de Los Angeles debería cerrar el fin de semana de cuatro días con otros 17,5 millones de dólares en ventas en el país, lo que elevaría su total a más de 77 millones de dólares.

El fracaso de “Monster Trucks” era esperable. El año pasado, Paramount asumió una amortización por 115 millones de dólares por la película. En su estreno, recibió apenas 10,5 millones de dólares y se espera un total de 14,1 millones para el fin de semana completo, un resultado desastroso considerando su presupuesto de 125 millones de dólares.

Los problemas de “Live by Night” golpearán duro a Affleck, quien dirigió, produjo y escribió la adaptación de la novela de Dennis LeHane. La producción de Warner Bros. tuvo un presupuesto de 65 millones de dólares y recaudó apenas 5,4 millones en su estreno, con un total proyecto para los cuatro días de poco más de 6 millones.

“Sleepless” de Open Road, una producción de 30 millones de dólares protagonizada por Jamie Foxx, vendió 8,5 millones y se espera que sume 10,1 millones durante el fin de semana. “Silence” de Scorsese recaudó poco más de 2 millones, luego de que pasó de 51 a 747 salas a nivel nacional. El filme independiente distribuido por Paramount tuvo un costo de 50 millones de dólares.

REUTERS RF GB

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below