December 13, 2017 / 2:24 PM / a year ago

"Los Últimos Jedi" busca equilibro en el tumultuoso Universo de "La Guerra de las Galaxias"

LOS ÁNGELES (Reuters) - La luz enfrenta a la oscuridad, lo viejo enfrenta a lo nuevo y hay una lucha por hallar un equilibrio en la Fuerza cuando “La Guerra de las Galaxias” vuelve con “Los Últimos Jedi”, la secuela que coloca a Luke Skywalker y a su hermana Leia en el centro de una aventura emotiva.

Los actores Daisy Ridley (izq) y Mark Hamill posan para los fotógrafos a su llegada a la premiere europea de "La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi" en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. 12 diciembre 2017. REUTERS/Hannah McKay

En “Los Últimos Jedi”, escrita y dirigida por Rian Johnson, vuelven los personajes presentados por primera vez en “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” (2015), junto a otros veteranos, en momentos en que la Resistencia liderada por la General Leia (Carrie Fisher) lucha contra la Primera Orden, que trata de controlar a la galaxia.

“Debido a que es un nuevo capítulo y tenemos que empezar a desafiar a los personajes, va a lugares intensos”, dijo Johnson a Reuters en una entrevista reciente.

“Los Últimos Jedi”, en los cines en todo el mundo desde el miércoles, es la octava película de la saga de “La Guerra de las Galaxias” que inició George Lucas con el “Episodio IV: Una Nueva Esperanza” en 1977.

Rey (Daisy Ridley) intenta desesperadamente convencer a un testarudo Luke (Mark Hamill), que vive solo en una isla y que se ha alejado del camino de los Jedi, para que vuelva a unirse a la lucha de los rebeldes, que están perdiendo las esperanzas contra una poderosa Primera Orden liderada por el tiránico líder supremo Snoke (Andy Serkis).

Johnson vuelve a enfocarse en la Fuerza, la energía sobrenatural que permea la galaxia y que el joven Luke aprendió a manejar por el maestro Jedi Yoda en “El Imperio Contraataca”, de 1980.

En su adultez, Luke rechazó la Fuerza y a los Jedi después de que uno de sus antiguos alumnos, Ben Solo (Adam Driver), se pasó al lado oscuro. “Los buenos se topan contra un muro y todos enfrentan desafíos en esta película que no esperaban”, comentó Hamill.

Rey maneja la Fuerza y descubre que la conecta a través de visiones con Ben, convertido ahora en el atormentado villano Kylo Ren. Ella trata de convencerlo de volver a la luz, mientras que él intenta seducirla al lado oscuro.

“Esto es sobre equilibrio en general. Es como retirar etiquetas y (...) encontrar el terreno medio y entender más que en la guerra, ambas partes están perdiendo”, declaró Ridley.

La película también se enfoca en Fisher, que falleció en diciembre de 2016, poco después de completar el trabajo en la película. “Los Últimos Jedi” no concluye la historia de Leia, que quedará para los realizadores del “Episodio IX”, a estrenarse en 2019.

Las primeras críticas para “Los Últimos Jedi”, de Walt Disney Co, fueron mayormente positivas el martes y Boxoffice.com proyecta que la película recaudará entre 185 millones de dólares y 215 millones de dólares en América del Norte en su primer fin de semana, uno de los mayores estrenos cinematográficos de la historia.

Reporte adicional de Rollo Ross; editado en español por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below