May 19, 2018 / 11:33 AM / 4 months ago

Comienza la boda real británica tras llegar Meghan Markle con una diadema de diamantes

Por Emma Rumney y Andrew MacAskill

El príncipe Enrique mira a la novia, Meghan Markle, que llega acompañada del príncipe de Gales en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor para su boda en Windsor, Inglaterra, 19 de mayo de 2018. Jonathan Brady/Pool via REUTERS

WINDSOR, Inglaterra (Reuters) - Flanqueada por niños vestidos de pajes y damas de honor, la actriz estadounidense Meghan Markle recorrió el pasillo de la capilla del siglo XV en el castillo de Windsor, donde se casará con el príncipe castillo en una deslumbrante exhibición de fasto y esplendor británico.

Después de entrar a la capilla de San Jorge sin escolta, Markle -con un vestido diseñado por Clare Waight Keller- se reunió, a mitad de camino hacia el altar, con el príncipe Carlos, que la acompañó hasta su hijo Enrique (conocido como “Harry” en inglés).

Rosas blancas, la flores favoritas de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana, adornaban la capilla. La madre de Markle, Doria Ragland, de 61 años, parecía llorosa.

Decenas de miles de curiosos y entusiastas monárquicos flanqueaban el recorrido del coche en el que Markle llegó el castillo, ondeando banderas británicas y chillando mientras la limusina Rolls-Royce pasaba con la novia y su madre.

Los controladores de tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Heathrow, uno de los más activos del mundo, dijeron que el espacio aéreo sobre Windsor estuvo cerrado durante 15 minutos antes de la ceremonia.

    Horas antes, la reina Isabel otorgó el título de duque de Sussex a su nieto, un paso que implica que la estrella del drama televisivo “Suits” se convertirá en duquesa cuando se case con Enrique (“Harry” en inglés).

En el exterior, una banda militar con uniformes escarlata y sombreros de piel de oso entretenía a miles de curiosos y entusiastas que se reunían detrás de las vallas. Para la ceremonia se ha montado un importante despliegue de medidas de seguridad que incluye policía armada con rifles semiautomáticos patrullando las calles y agentes en los tejados.

“Es absolutamente increíble. Va a ser una locura cuando llegue Meghan. Estoy muy contenta de estar aquí”, dijo Charlotte Field, de 21 años, una de las 1.200 personas invitadas a los terrenos del castillo para la boda.

Antes de la ceremonia, bajo un cielo despejado y un sol resplandeciente, llegó a la iglesia todo un elenco de famosos, entre ellos celebridades como la presentadora y magnate de los medios de comunicación estadounidense Oprah Winfrey, Serena Williams, Elton John, los Beckham y los Clooney, además de otros grandes nombres del mundo del espectáculo y el deporte.

“Este es un momento en el que todos podemos celebrar el renacimiento de la familia real”, dijo Kenny McKinlay, de 60 años, que había venido de Escocia para la boda. “Es un momento en el que toda la nación puede unirse en lugar de dividirse. Es un día en que puedes estar orgulloso de ser británico”.

El lugar de la ceremonia del enlace de la pareja -que se conoció en una cita a ciegas en 2016 y se enamoró en una tienda bajo las estrellas en Botswana- es la capilla de San Jorge, del siglo XV, en el Castillo de Windsor, hogar de 39 monarcas ingleses desde 1066.

Decenas de miles de seguidores abarrotaron las estrechas calles de Windsor, unos 30 kilómetros al oeste de Londres. Los visitantes tuvieron que pasar por controles de seguridad de la policía establecidos alrededor del castillo.

Cientos de equipos de televisión de todo el mundo han acudido a Windsor para la unión de Enrique, de 33 años, sexto en la línea de sucesión al trono británico, y Markle, de 36, una mujer divorciada de madre afroamericana y padre blanco.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below