18 de abril de 2008 / 1:04 / hace 10 años

Integrantes de Duran Duran por fin son considerados 'cool'

Por Alastair Himmer

<p>Roger Taylor y Nick Rhodes de Duran Duran en Tokio , 14 abril 2008. La legendaria banda del pop Duran Duran, que salt&oacute; a la fama con una serie de grandes &eacute;xitos y arriesgados trajes en la d&eacute;cada de 1980, finalmente es considerada 'cool'. El grupo brit&aacute;nico, criticado duramente en el pasado por estar formado por chicos bonitos que usaban suficiente laca para causar un agujero en la capa de ozono, se ha convertido en un punto de referencia para muchos de las actuales bandas que lideran las listas de &eacute;xitos, tales como Arctic Monkeys y los estadounidenses The Killers. Photo by Kim Kyung-Hoon/Reuters</p>

TOKIO (Reuters) - La legendaria banda del pop Duran Duran, que saltó a la fama con una serie de grandes éxitos y arriesgados trajes en la década de 1980, finalmente es considerada “cool.”

El grupo británico, criticado duramente en el pasado por estar formado por chicos bonitos que usaban suficiente laca para causar un agujero en la capa de ozono, se ha convertido en un punto de referencia para muchos de las actuales bandas que lideran las listas de éxitos, tales como Arctic Monkeys y los estadounidenses The Killers.

“Es la mejor forma de adulación,” señaló el baterista de Duran Duran, Roger Taylor, en una entrevista con Reuters antes de una presentación en Tokio a principios de esta semana.

“A veces la prensa de la música intenta un poco borrarnos de la historia musical, así que es genial que las bandas realmente hayan dicho que somos una buena banda, y que fueron buenas canciones y que quieren ser un poco como nosotros y tomar algo de Duran Duran,” agregó.

Aunque los videos musicales de ellos sobre yates y vestidos con trajes de seda podrían se difíciles de mirar ahora, más de 100.00 sitios de internet están dedicados a Duran Duran, que ha vendido más de 90 millones de álbumes en su trayectoria musical.

La banda contaba a la Princesa Diana entre sus inumerables admiradoras durante su época dorada en la década de 1980, con éxitos como “Girls on Film” y “Hungry Like a Wolf.”

Sin embargo, Duran Duran rechaza ser una reliquia de los ‘80 y los músicos destacan el nuevo álbum que realizaron en colaboración con Justin Timberlake y el importante productor estadounidense Timbaland.

“Creo que las personas que crecieron a mediados de los ‘80 frecuentemente pensarán en nosotros,” dijo el tecladista Nick Rhodes.

“Eso fue cuando comenzamos, así que en cierto grado es inevitable. Tuvimos un importante impacto a nivel musical en ese tiempo,” agregó.

Rhodes y el cantante Simon Le Bon son los únicos miembros originales que se han mantenido como parte de Duran Duran a través de los altos y bajos de la banda, luego de perder a tres integrantes de apellido Taylor. El último de ellos, John Taylor, abandonó el grupo a fines de la década de 1990.

Ha sido una larga y frecuentemente dolorosa catarsis para Duran Duran, con historias sobre quiebres, rehabilitación, y accidentes en barco publicadas en la prensa.

Aunque los músicos superan los cuarenta años de edad, las localidades para los conciertos de Duran Duran se agotan regularmente en minutos.

Los premios que la industria de la música ha otorgado a la banda hacen hincapié en el impacto de Duran Duran en la cultura popular.

“Estoy seguro de que cuando las personas nos ven entrar en una sala, ven una historia,” dijo Taylor.

“Creo que es muy importante que continuemos mirando hacia adelante. Raramente hablamos sobre los primeros días o escuchamos la música. Es malo estancarse en una época,” dijo.

Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below