20 de enero de 2008 / 13:56 / en 10 años

Frenesí mediático aumenta temor por seguridad de Britney Spears

Por Jill Serjeant

<p>Es vigilada d&iacute;a y noche por fot&oacute;grafos, perseguida a alta velocidad por los periodistas y sus amigos temen por su estabilidad mental. Tras un a&ntilde;o de comportamientos err&aacute;ticos ante los ojos de la prensa, algunos observadores comparan la locura que rodea a los medios en torno a la estrella del pop Britney Spears con lo que debi&oacute; enfrentar la princesa Diana, y se han mostrado preocupados por su seguridad. Foto de archivo de los medios fotografiando a Britney Spears tras una audiencia por la custodia de sus hijos en Los Angeles. Algunos teme que Spears corra la misma suerte que la fallecida princesa Diana (19/01/08) Photo by Fred Prouser/Reuters</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Es vigilada día y noche por fotógrafos, perseguida a alta velocidad por los periodistas y sus amigos temen por su estabilidad mental.

Tras un año de comportamientos erráticos ante los ojos de la prensa, algunos observadores comparan la locura que rodea a los medios en torno a la estrella del pop Britney Spears con lo que debió enfrentar la princesa Diana, y se han mostrado preocupados por su seguridad.

Diana, quien murió en 1997, era la mujer más fotografiada del mundo y objeto de una intensa persecución mediática.

Spears, de 26 años, ha sido seguida por paparazzis durante las 24 horas del día en los últimos dos años. Esta semana se vió involucrada en una persecución automovilística a altas horas de la noche, en la cual cuatro fotógrafos fueron arrestados por manejar a gran velocidad.

Spears ha sido una de la cantantes pop con mayores ventas en la última década. Sin embargo, desde que su vida perdió el control tras su divorcio el año pasado de Kevin Federline, ha sido fotografiada calva, saliendo a fiestas sin ropa interior y siendo trasladada en ambulancia.

El lunes, cuando los fotógrafos la siguieron dentro de una iglesia en Los Angeles, ello representó la máxima expresión del acoso para la animadora de televisión Rosie O‘Donnell.

“Recuerdo el túnel tal como apareció en las noticias, lleno de titulares, flashes y luces rojas (...) Lo ví entonces, y lo puedo ver ahora. Diana muerta,” escribió O‘Donnell en su blog.

“Ella (Spears) intentará escapar, pero la perseguirán, tal como la siguieron en esa iglesia,” agregó.

“El túnel está lleno de gente ahora. Sólo hay centímetros de separación entre la vulnerabilidad y el desastre,” escribió.

Diana, de 36 años, murió en un accidente automovilístico a alta velocidad en París. Entonces, era seguida por varios fotógrafos, pero ninguno fue procesado por el accidente.

Sin embargo, para Frank Griffin, co-propietario de la agencia de fotografías Bauer-Griffin, hay otras similitudes entre la artista pop y la princesa de Gales, conocida por manipular a los medios.

“Hay una especie de relación simbiótica entre Britney y aquellos que le proporcionarán atención,” sostuvo.

“Ella debe tenerla en su vida. Está acostumbrada a tener la atención desde que era una niña. Ahora la única forma de escapar para ella es saliendo y haciendo algo estúpido,” agregó.

Editado en Español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below