21 de febrero de 2008 / 4:04 / en 10 años

Aficionados dan Oscar a 'Juno': sondeo E-Poll/Reuters

Por Mike Collett-White

LOS ANGELES (Reuters) - Si los aficionados al cine eligieran la mejor película este domingo, la comedia “Juno” eclipsaría a los lúgubres favoritos “No Country For Old Men” y “There Will Be Blood,” según un sondeo de E-Poll/Reuters.

La actriz de “Juno” Ellen Page, quien interpreta a una adolescente embarazada, triunfaría sobre Cate Blanchett en “Elizabeth: The Golden Age” como mejor actriz, y Johnny Depp en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” le ganaría en un mano a mano a George Clooney, protagonista de “Michael Clayton,” como mejor actor.

Julie Christie y Daniel Day-Lewis, los favoritos para llevarse el premio en esas categorías por “Away From Her” y “There Will be Blood,” respectivamente, no son tan preferidos por los aficionados, según los resultados de la encuesta de E-Poll Market Research.

El sondeo realizado para Reuters mostró una gran diferencia entre aficionados y votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas, que entrega uno de los galardones más importantes del cine mundial.

Aproximadamente el 72 por ciento de los encuestados dijo que las nominaciones para mejor película de la Academia fueron influenciadas por los críticos y personas de la industria de Hollywood.

“‘Juno’, con personajes muy reales e interesantes, es la preferida del público,” dijo Gerry Philpott, presidente de E-Poll.

El sondeo a 1.100 adultos fue realizado entre jueves y sábado. El 29 por ciento de los encuestados se inclinó por “Juno,” el 25 por ciento eligió a “No Country For Old Men” y el 20 por ciento prefirió “Atonement.”

Los premios Oscar se entregarán el domingo.

“Juno” trata sobre una embarazada de 16 años quien encuentra problemas en la pareja que quiere adoptar a su bebé.

Los otros nominados para mejor filme son la película sobre corrupción corporativa “Michael Clayton,” “No Country For Old Men” de los hermanos Cohen, “There Will Be Blood” en la que Day-Lewis encarna a un duro inversor petrolero y el drama romántico “Atonement,” en parte ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

CATEGORIAS

Depp fue el favorito como mejor actor con el 31 por ciento de los votos, seguido de Clooney con un 29 por ciento y Day-Lewis con un 15 por ciento.

La actriz canadiense Page fue considerada “bonita,” “realista” y alguien con quien la gente “puede identificarse.” Blanchett fue definida como “con estilo.”

En la categoría de actor de reparto no había un claro favorito. El español Javier Bardem (“No Country For Old Men”), Philip Seymour Hoffman (“Charlie Wilson’s War”) y Hal Holbrook (“Into the Wild”) recibieron 22 por ciento de los votos cada uno. Los expertos afirman que Bardem se llevará el Oscar.

En la encuesta, un 29 por ciento de los consultados dijeron que quisieran ver a Blanchett, que llega con dos nominaciones en la edición de este año, ganar el premio como actriz de reparto por su interpretación del cantante Bob Dylan en “I‘m Not There.”

Aproximadamente la mitad de los consultados miraría la ceremonia de premiación, sobre todo las mujeres. El 54 por ciento de los encuestados, con edades entre 35 y 54 años, esperaban verla, pero sólo el 38 por ciento de aquellos entre 18 y 24 años dijeron que lo harían.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below