30 de octubre de 2007 / 11:12 / hace 10 años

ENTREVISTA-Ricky Martin afirma que siente ahora mayor libertad

Por Fabián Andrés Cambero

CARACAS (Reuters) - Más de 20 años de carrera artística e innumerables reconocimientos hacen que el astro puertorriqueño Ricky Martin se sienta más relajado en esta etapa de su carrera y menos ansioso por ganar premios.

El cantante posee cuatro nominaciones al Grammy Latino, que se entregará en noviembre, por su disco “Unplugged,” producto del especial acústico para la cadena MTV.

En una entrevista telefónica con Reuters desde Miami, el intérprete de “Tu recuerdo” afirmó sentirse menos presionado que en sus primeros años como solista, tras abandonar la agrupación Menudo.

“Sería maravilloso llevarme algo para mi casa, pero si no ya yo estoy en un punto en que me siento libre, que no tengo que probarle nada a nadie,” comentó durante la distendida conversación.

Sin embargo, agradeció las nominaciones y alabó a sus competidores por el galardón. Además, reconoció la importancia que han tenido las colaboraciones con otros artistas para enriquecer su trabajo.

“Artísticamente hablando creo que no hay límites (...). Simplemente tengo la necesidad de aprender de los demás y no limitarme. Nunca he sido purista ¿para qué limitarme tanto?,” acotó.

Poniendo distancia del “boom” comercial que le llevaron temas como “Livin’ la vida loca,” expresó que los cambios en su vida personal han influenciado positivamente la forma de ver su carrera.

“El capricornio está en mi, por consiguiente existe el terco pero me desapego fácilmente de las emociones derrotistas. Antes me aferraba a ellas, me rechazaba y me autocriticaba, pero ahora como que todo fluye mejor,” confesó.

EN VIVO

Martin lanzará el 6 de noviembre “Ricky Martin Live -- Black & White Tour,” un disco y dvd producto de su más reciente gira, que lo llevó por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

“Es la primera vez en más de 20 años de carrera que documento una gira (...) todo me dejaba muy buen sabor de boca y le dije a mi manager ‘tenemos que documentar esto porque aquí está pasando algo muy mágico,” comentó el cantante de 35 años.

El boricua mostró su satisfacción con este nuevo material ya que no sólo lleva entretenimiento sino “también presenta un poco de rebeldía y coraje cuando hablo de las cosas que están pasando en el mundo y las cosas que pienso yo que deben cambiar.”

Luego de la extensa serie de conciertos, Martin piensa “desconectarse” unos 10 meses para dedicar más tiempo a su fundación infantil.

Conciente de su imagen de símbolo sexual, el cantante explicó que un video proyectado en su espectáculo, en el que se le muestra desnudo, responde más a una necesidad de mostrarse con sinceridad ante el público.

“Es un renacer, un despertar, un momento de liberación donde me presento lo suficientemente vulnerable y haciendo que mi piel hable y hable con mensajes de cambios, de aceptación,” explicó.

“Salir desnudo pues fue simplemente una ilusión porque en realidad no se me ve nada. Entonces, que bueno que existe la fantasía, ¿no?,” comentó entre risas.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below