28 de abril de 2008 / 20:07 / en 10 años

Actriz de Hannah Montana criticada por fotos sexy

Por Dan Whitcomb

<p>Foto de archivo de Miley Cyrus en los Kids' Choice Awards en Los Angeles. La popular estrella Miley Cyrus, que protagoniza la franquicia de Disney 'Hannah Montana', fue criticada el lunes por medios y algunos padres de sus fan&aacute;ticos molestos por unas fotos en la que la actriz de 15 a&ntilde;os aparece con poses consideradas provocativas sexualmente. La superestrella se disculp&oacute; el domingo por las fotos, en las que aparece ense&ntilde;ando el sost&eacute;n, tumbada en el regazo de un chico, y medio desnuda, y recibi&oacute; el apoyo de sus representantes. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La popular estrella Miley Cyrus, que protagoniza la franquicia de Disney “Hannah Montana,” fue criticada el lunes por medios y algunos padres de sus fanáticos molestos por unas fotos en la que la actriz de 15 años aparece con poses consideradas provocativas sexualmente.

La superestrella se disculpó el domingo por las fotos, en las que aparece enseñando el sostén, tumbada en el regazo de un chico, y medio desnuda, y recibió el apoyo de sus representantes.

La joven, que va a misa los domingos y es la hija del cantante de country Billy Ray Cyrus, dijo el domingo en un comunicado que estaba avergonzada por unas fotos publicadas en internet y otras que fueron divulgadas en la revista Vanity Fair.

La primera serie de fotos, que circuló la semana pasada por la red, muestra a Cyrus en el regazo de su ex novio, el hijo de su productor, enseñando parte de un sujetador verde.

También aparece en otra serie de fotos aún por salir a la luz, tomadas por la fotógrafa de famosos Annie Leibovitz, en las que aparece desnuda de la cintura para arriba y envuelta en una manta. Esas aparecerán en la edición de junio de Vanity Fair.

“Para Vanity Fair, me emocionó y halagó trabajar con Annie. Participé en una sesión de fotos que se suponía que era ‘artística’ y ahora, viendo las fotos y leyendo el texto, me siento muy avergonzada,” dijo la actriz y cantante en un comunicado publicado en la página web de la revista People.

Disney Channel apoyó a la nueva estrella, diciendo en otro comunicado que “se creó una situación para manipular de forma deliberada a una joven de 15 años para vender revistas.”

No había nadie en Vanity Fair inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero la revista se defendió en un comunicado enviado al programa de televisión “Entertainment Tonight.”

“Los padres o tutores de Miley estuvieron todo el día en el set. Dado que la foto se tomó de forma digital, la vieron en la sesión y todo el mundo pensó que era un retrato hermoso y natural de Miley,” afirmó la revista en el comunicado.

FOTOS TONTAS

En cuanto a las fotos en internet, Cyrus dijo que eran “fotos tontas, inapropiadas” y que lo sentía si había decepcionado a alguien.

“Aprecio todo el apoyo de mis fans y espero que entiendan que voy a cometer errores por el camino y que no soy perfecta,” añadió.

En algunos mensajes dirigidos a Cyrus en MySpace, algunos le dieron su apoyo, pero otros dijeron que se había sobrepasado.

“Miley, yo soy la mamá de alguien de casi siete años. Estoy preocupada de lo que decidas hacer luego de esto,” le escribió una mujer que dijo llamarse Amy. “Hasta ahora, yo no he cuestionado tu integridad. Mi hija definitivamente te quiere,” agregó.

“No estoy de acuerdo con la fotos. Por favor, si tu eres cristiana entonces compórtate de una forma más moderada,” dijo.

El año pasado, unas fotos inocentes de la estrella retozando con una amiga en una fiesta de pijamas hicieron que algunos se sorprendieran. Ella dijo entonces que no había “nada malo” en esas fotos.

Cyrus saltó a la fama como “Hannah Montana” en el programa de Disney Channel del mismo nombre, que trata de una chica que lleva una doble vida como adolescente y estrella de la música.

Su gira de conciertos del año pasado fue una sensación, y dio lugar a una película en tercer dimensión 3D que alcanzó el primer puesto de la taquilla.

Reporte adicional de Belinda Goldsmith, Traducido por Servicio online de Madrid y Silene Ramírez en Santiago

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below