19 de octubre de 2008 / 5:43 / en 9 años

Sarah Palin y Tina Fey aparecen en "Saturday Night Live"

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, realizó una esperada aparición en el programa “Saturday Night Live” y compartió el escenario con Tina Fey, una comediante reconocida por su imitación de la gobernadora de Alaska.

El programa, en el que también participaron Mark Wahlberg y Alec Baldwin, comenzó con una falsa conferencia de prensa en la que un portavoz de Palin solicitó a la prensa que “no tome nota de nada”.

Luego apareció Fey vestida como Palin y lanzó un par de comentarios para reírse de la candidata a la vicepresidencia, tales como “espero con ansias una parte de sus preguntas”, una referencia a la práctica de la gobernadora de responder preguntas según los temas que ella elige.

Cuando se le preguntó si sus comentarios recientes sobre estados patriotas implicaban que hay algunos que no lo fueran, Fey respondió enumerando una lista de estados de tendencia demócrata como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y California.

Respecto de los estados que podrían inclinarse por uno u otro candidato, como Ohio, Fey dijo que podrían ser “favorables o contrarios a Estados Unidos (...) depende de ellos”.

La escena cambió luego a tras bambalinas donde la verdadera Palin y el productor del programa, Lorne Michaels, eran abordados por Baldwin, un actor crítico de tendencia izquierdista quien dijo “Hola, Tina”, antes de comenzar a criticar a la gobernadora.

La escena aprovecha el notable parecido entre Fey y Palin, además de la capacidad de la comediante de imitar su voz y modales, mientras Baldwin insulta reiteradamente a la Gobernadora debido a que cree que está conversando con Fey.

Cuando Michaels le advierte a Baldwin que está hablando con la verdadera Sarah Palin, el actor responde “Usted es mucho más atractiva en persona”.

Baldwin, quien protagoniza el programa cómico de televisión “30 Rock” junto a Fey, se dirige luego al escenario para advertirle a la comediante que la verdadera gobernadora está cerca.

“¿Qué?, ¿La verdadera?, ¡Adiós!”, dice Fey antes de huir de la conferencia de prensa para que Palin tome su lugar.

“No voy a recibir ninguna de sus preguntas”, dijo Palin, quien agregó “pero quiero aprovechar esta oportunidad para decir '¡en vivo, desde Nueva York, es Saturday Night!”, la característica frase que da inicio al programa.

“RUSIA Y OTROS”

Posteriormente, Palin apareció en el segmento de falsas noticias del programa, “Weekend Update”, diciendo que ha decidido que “no voy a hacer la parte que practicamos”, porque sería “malo para la campaña”.

Luego, Amy Poehler debió hacer el papel y comenzó a cantar un extenso rap.

Entre las letras destacan: “Desde el frente de mi casa puedo ver a Rusia y otros”, una referencia al comentario de Palin sobre que la cercanía de Alaska con Rusia es en cierta medida experiencia en política exterior.

La audiencia aplaudió cuando un gran alce entró bailando al escenario, luego suenan unos disparos y el alce cae al suelo, una broma sobre la afición de Palin por la cacería.

Durante la escena, Palin se mecía hacia adelante y atrás en el asiento del conductor del programa, mientras movía sus brazos en el aire al ritmo de la música.

La política es uno de los temas importantes del programa, que fue conducido por el actor Josh Brolin, estrella de la nueva película de Oliver Stone, “W”, en la que interpreta al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El director Oliver Stone también apareció en el programa, solicitándole a Brolin en su monólogo inicial que mencione el título de su película.

Palin, vestida de negro y con botas, también apareció en el final del programa junto al elenco y Brolin.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below