21 de noviembre de 2008 / 17:55 / en 9 años

Madonna y Ritchie consiguen un divorcio "rápido"

Por Mike Collett-White

<p>La cantante Madonna durante su gira "Sticky and Sweet" en Los Angeles, EEUU, 6 nov 2008. La estrella estadounidense de la m&uacute;sica pop Madonna y Guy Ritchie se divorciar&aacute;n el viernes en Londres, de acuerdo a la Corte Suprema donde se formalizan los llamados divorcios "r&aacute;pidos". REUTERS/Mario Anzuoni</p>

LONDRES (Reuters) -La estrella estadounidense del pop Madonna y su marido, Guy Ritchie, pusieron fin el viernes a casi ocho años de matrimonio en unos minutos cuando un tribunal británico les concedió un divorcio “rápido”.

Ni Madonna, de 50 años, ni el director de cine británico, de 40 años, estuvieron presentes en la audiencia del tribunal, según la Asociación de Prensa. El jueves habían sido inscriptos en una lista bajo los nombres de Ciccone M L versus Ritchie G S.

Una declaración jurada entregada por la corte reveló que Madonna pidió el divorcio debido al continuo comportamiento irracional de Ritchie.

Fiscales de familia explicaron que el documento no necesariamente significa que se haya concluido el divorcio, tan sólo que la corte estaba contenta con los acuerdos establecidos hasta el momento.

La pareja anunció su separación el mes pasado, casi ocho años después de su matrimonio al estilo de los cuentos de hadas en el castillo Skibo en Escocia.

Los detalles de los términos de la ruptura no se han hecho públicos, aunque varios periódicos informaron que Ritchie no quería ninguna porción de la fortuna de Madonna. Aunque una fuente cercana a la cantante dijo que esto no era tan claro como se había informado en la prensa.

Su patrimonio conjunto ha sido estimado en unos 525 millones de dólares, pero la mayor parte es de Madonna.

PREOCUPACIONES POR LA CUSTODIA

Mucho más difícil parece ser cómo compartirán Madonna y Ritchie la custodia de sus hijos. Los medios han dicho que Madonna quiere vivir en Estados Unidos, mientras que Ritchie tiene previsto seguir en Reino Unido.

La pareja tiene un hijo, Rocco, que tenía escasos meses cuando sus padres se casaron en diciembre del 2000.

En el 2006, Madonna solicitó adoptar a David Banda, un niño de Malaui cuya madre murió poco después de dar a luz y cuyo padre biológico respaldó la adopción.

Un tribunal de Malaui autorizó la adopción en mayo.

La cantante también tiene una hija, Lourdes, nacida en 1996 de su relación con su entrenador personal Carlos León. Madonna estuvo casada antes con el actor Sean Penn, en los años ‘80.

Los abogados han dicho que la pareja al menos consiguió mantener los detalles de su divorcio en privado, a diferencia de la ruidosa separación del cantante Paul McCartney y Heather Mills a principios de año.

“Si fue acordado es fantástico por ellos y por su familia que esto se haya mantenido en privado”, dijo Anna Wagstaff una miembro del departamento de familia de la firma londinense Gordon Dadds.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan el 16 de agosto de 1958, en el seno de una gran familia católica italiana.

La artista se transformó en una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos con una estimación de más de 200 millones de discos vendidos y se encuentra actualmente en medio de su gira mundial “Sticky & Sweet”.

Ritchie es un director británico de cine que está trabajando actualmente en la gran producción de Hollywood “Sherlock Holmes” protagonizada por Robert Downey Jr. como el super detective de la era victoriana.

Editado en español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below