12 de diciembre de 2008 / 0:09 / hace 9 años

"Benjamin Button" y "Frost/Nixon" lideran Globos Oro

Por Bob Tourtellotte

<p>El actor Brad Pitt en una escena del filme "The Curious Case of Benjamin Button" entregada a Reuters el 25 nov 2008. Una gran variedad de filmes desde la desgarradora "Slumdog Millionaire" a la tensa "Frost/Nixon" compartieron el centro de atenci&oacute;n en las nominaciones para los Globos de Oro el jueves, mientras Hollywood avanza de cara a la entrega de los premios Oscar. REUTERS/Merrick Morton/Paramount Pictures/Handout</p>

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Una gran variedad de filmes desde la desgarradora “Slumdog Millionaire” a la tensa “Frost/Nixon” compartieron el centro de atención en las nominaciones para los Globos de Oro el jueves, mientras Hollywood avanza de cara a la entrega de los premios Oscar.

“The Curious Case of Benjamin Button”, acerca de un hombre que envejece en forma inversa y “Frost/Nixon”, que recapitula las entrevistas del periodista británico David Frost al alicaído ex presidente estadounidense Richard Nixon, recibieron cinco nominaciones cada una incluyendo mejor película dramática.

Ambas cintas lideran las nominaciones a los premios.

“Necesitamos este tipo de reconocimientos para cortar a través del desorden” de numerosos filmes de la época de vacaciones, dijo el director de “It’s a really good morning” y de “Frost/Nixon”, Ron Howard.

“Benjamin Button” y “Frost/Nixon” son acompañadas en la carrera al mejor filme dramático por “Slumdog Millionaire”, que narra la historia de un indio pobre compitiendo por amor y dinero en un programa televisivo de concursos y las cintas sobre relaciones “Revolutionary Road” y “The Reader”.

A diferencia del 2007 cuando oscuros dramas como “No Country for Old Men” y “There Will Be Blood” dominaron la temporada de premios en Hollywood, este año la lista de cintas en competencia se distingue por la participación del animoso film “Slumdog”.

“Doubt” una historia sobre el abuso sexual en la iglesia católica empató con “Benjamin Button” y “Frost/Nixon” con cinco nominaciones pero no quedó nominada a mejor cinta dramática.

También quedaron fuera de la competencia a la mejor película “Milk”, protagonizada por Sean Penn, quien encarna a un activista por los derechos homosexuales asesinado, y la cinta de Batman “The Dark Knight”.

No obstante “Milk” obtuvo una mejor nominación a mejor actor y “Dark Knight” obtuvo una nominación a mejor actor secundario por el papel interpretado por el fallecido actor Heath Ledger.

Los Globos de Oro también se entregan en las categorías de mejor filme musical o comedia y en este grupo se incluyen las cintas nominadas “Burn After Reading”, “Happy-Go-Lucky”, “In Bruges”, “Mamma Mia!” y “Vicky Cristina Barcelona”, esta última dirigida por Woody Allen.

DE CARA A LOS OSCAR

Los Globos de Oro, que son votados por los cerca de 90 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y se entregan el 11 de enero, son a menudo un indicador de quienes compiten por los Oscar debido a que muchas de estas cintas son reconocidos por ambos grupos.

Sin embargo este año no parece haber concenso. “La temporada de premiaciones está muy dispersa y nadie parece llegar a acuerdo respecto a nada”, dijo Pete Hammond, crítico para el sitio web Hollywood.com.

“Los Globos de Oro traen otras películas a escena, como ”The Reader“ y ”Revolutionary Road“ así que ahora tenemos una carrera genuinamente abierta”, agregó.

Junto a Penn entre los nominados a mejor actor dramático están la estrella de “Benjamin Button”, Brad Pitt, así como Frank Langella, quien interpreta a Nixon en “Frost/Nixon.”. Los otros dos nominados son Mickey Rourke por su rol en “The Wrestler” y Leonardo DiCaprio por “Revolutionary Road”.

Por mejor actriz dramática compiten la estrella de “Revolutionary Road”, Kate Winslet, así como Meryl Streep por

”Doubt“, Angelina Jolie en ”Changeling“, Anne Hathaway en Rachel Getting Married” y Kristin Scott Thomas en “I’ve Loved You So Long But”.

Sin embargo sorprende que la estrella de “Benjamin Button”, Cate Blanchett, no lograra entrar en la lista.

Streep se convirtió en la artista más veces nominada en la historia de los Globos de Oro, elevando su cuenta a 23 nominaciones y sobrepasando por una a Jack Lemmon.

Junto a Ledger por mejor actor secundario están Tom Cruise y Robert Downey, Jr por sus roles en “Tropic Thunder”.

En la categoría mejor actriz secundaria se encuentran Amy Adams y Viola Davis por “Doubt”, Penélope Cruz por “Vicky Cristina Barcelona” y Marisa Tomei por “The Wrestler”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below