11 de enero de 2009 / 23:11 / en 9 años

Hollywood se prepara para fiesta de premios Golden Globe

Por Bob Tourtellotte

<p>El elenco y equipo del filme "Slumdog Millionaire" arriba a la versi&oacute;n n&uacute;mero 66 de los premios Golden Globe en Beverly Hills, California, 11 ene 2009. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Los premios Golden Globe, considerados como la fiesta más grande de Hollywood, arrancaron el domingo con un quién es quién del mundo de las celebridades asistiendo a la premiación anual del cine y la televisión que el año pasado se vió opacada por la huelga de guionistas.

Pero los Golden Globe del 2009 han ido según lo planeado con la presencia anunciada de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Brad Pitt y Angelina Jolie en el desfile de la alfombra roja fuera de la ceremonia de premiación.

La tensión no podría ser mayor, han dicho expertos de la industria, debido a que las carreras clave en las categorías de mejor filme, mejor actor y mejor actriz están demasiado cerradas.

“No hay absolutamente ninguna categoría segura en los Golden Globes de este año, ni siquiera para Heath Ledger”, dijo Tom O‘Neil, del sitio de internet especializado en premiaciones TheEnvelope.com del Los Angeles Times.

Ledger, quien interpreta al villano Guasón en la cinta de Batman “The Dark Knight”, falleció el año pasado por una sobredosis accidental de medicamentos prescritos. El está nominado como mejor actor de reparto.

Los premios Golden Globe, que son votados por unos 90 miembros de la Hollywood Foreign Press Association, son una de las entregas de premios más vistas de Hollywood.

Muchos ganadores irán a competir en febrero por los Oscar, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El año pasado, la huelga de los guionistas hizo que el evento debiera ser transformado en una monótona conferencia de prensa, y sólo 5,8 millones de televidentes la sintonizaron, una cifra considerablemente menor que la audiencia estadounidense de 20 millones que la vieron el 2007.

Este año, las audiencias deberían esperar un regreso al glamour y una estrecha carrera al mayor galardón en disputa, por mejor filme dramático.

Los expertos consideran que “Slumdog Millionaire”, acerca de un joven indio que compite por ganar en un programa televisivo de concursos, tiene la mejor chance de vencer a “The Curious Case of Benjamin Button”, donde Brad Pitt interpreta a un hombre que rejuvenece según pasan los años.

Pero los expertos también advierten que no se debe ignorar a “Frost/Nixon”, que narra las entrevistas que hizo el presentador de televisión británico David Frost al ex presidente estadounidense Richard Nixon.

Los otros dos nominados en la categoría son los dramas “The Reader” y “Revolutionary Road”.

En la competencia por mejor actriz, Anne Hathaway compite por su rol como una ex adicta a las drogas en “Rachel Getting Married” con Meryl Streep, quien interpreta a una monja que sospecha un abuso sexual a los niños de su escuela católica en “Doubt”.

En esta categoría también compiten Angelina Jolie por su rol en “The Changeling”, Kate Winslet por “Revolutionary Road” y Kristen Scott Thomas por el filme francés “I’ve Loved You So Long”.

En la categoría de mejor actor dramático compiten Frank Langella por su rol como el ex mandatario en “Frost/Nixon”, Sean Penn como el asesinado activista gay Harvey Milk en “Milk”, Bradd Pitt por “Benjamin Button”, Mickey Rourke por “The Wrestler” y Leonardo DiCaprio por “Revolutionary Road”.

Editado en Español por Gabriel Burin

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below