23 de febrero de 2009 / 2:24 / en 9 años

Seguidores llegan a Hollywood para noche del Oscar

Por Bob Tourtellotte

<p>Foto de archivo del actor Hugh Jackman para el estreno de la pel&iacute;cula The Prestige' en Hollywood, 17 oct, 2006. Hollywood despleg&oacute; el domingo la alfombra roja para la entrega de los Oscar en la noche y espera revertir un descenso en la audiencia televisiva, deslumbrando a los espectadores con un programa creado alrededor del talento musical de Hugh Jackman. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Los fanáticos del cine se congregaron el domingo en Hollywood para observar el desfile de las estrellas en la alfombra roja para la entrega de los Oscar, los principales premios de la industria del cine del mundo.

Con el romance “Slumdog Millionaire”, que se espera gane el principal galardón mundial a la mejor película, el suspenso de la gala ha cambiado a si el talento musical Hugh Jackman y los productores Bill Condon y Laurence Mark (“Dreamgirls”) pueden recapturar una baja audiencia televisiva con un show de estrechas y películas.

Esperados dentro del Teatro Kodak de Hollywood y afuera sobre la alfombra roja pasaron los famosos Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn, Meryl Streep y decenas de otras estrellas.

“Estoy aquí para ver a Kate Winslet. Espero que ella gane”, dijo Jessica Alfrey de Huntington Beach, California, quien se reunió junto con otros seguidores junto a la alfombra roja desde el domingo en la mañana.

“Ella es una gran actriz que tiene una cualidad personal que la hace muy real”, agregó Alfrey.

Winslet está nominada como mejor actriz por su papel en “The Reader”.

En las cercanías se encontraba un grupo de 10 personas incluidas Babe Churchill de Chino, California, y Sandi Stratton de Escondido, que dijeron que habían ido a todas las ceremonias de los Oscar desde hace 40 años.

A quienes más deseaban ver era a Brad Pitt, quien está nominado a mejor actor en “The Curious Case of Benjamin Button”, y al veterano Jerry Lewis, quien recibirá un premio honorífico.

Muchos alrededor del mundo estarán mirando la televisión para ver lo que hará Jackman. El ganó un Tony en Broadway por su trabajo en “The Boy From Oz”, y también el premio Emmy de TV por su animación de los premios Tony.

El actor fue traído a los Oscar en un intento por revertir la tendencia que ha tenido en registrar mínimos de audiencia.

El trío de Jackman, Condon y Mark se ha mostrado mayormente callado sobre sus planes, pero el diario Los Angeles Times ha dicho que contrataron al director australiano Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”) para organizar un número y al director-escritor cómico Judd Apatow (“Knocked Up”) para las risas.

Jackman realizará al menos una introducción musical y una rutina más larga en el medio de las más de tres horas de transmisión.

SIN BARRIOS POBRES PARA ESTE PERRO

De todos modos, la mayor atracción para los Oscar ha sido siempre tener películas populares en el centro del espectáculo y suspenso sobre qué filmes, actores y actrices ganarán los premios.

“Slumdog”, una historia oscura pero llena de esperanza sobre un muchacho indio que compite por amor y dinero en un programa de juegos de TV, ha recaudado cerca de 150 millones de dólares en ventas de boletos de entrada en el mundo. Ha ganado premios de la crítica y de grupos de la industria cuyos miembros incluyen actores, directores, productores y escritores.

La competencia clave de la película viene de “Milk”, que protagoniza Penn como el activista gay Harvey Milk, y también de “The Curious Case of Benjamin Button”, con Pitt como un hombre que rejuvenece con los años.

Las otras dos nominadas son “Frost/Nixon”, que recorre las históricas entrevistas del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon con el comentarista británico de TV David Frost; y el drama “The Reader”, donde actúa Kate Winslet.

La carrera al mejor actor parece ser una batalla de ida y vuelta entre Penn y Mickey Rourke como un agotado atleta en “The Wrestler”. El sábado, Rourke ganó el Spirit Award de cine independiente como mejor actor, pero ese honor fue dado por diferentes votantes a los aproximadamente 6.000 miembros de la academia que votan por los Oscar.

Winslet está nominada como mejor actriz, representando una guardia de prisión de la era nazi en “The Reader”, y Meryl Streep como monja que sospecha de abuso sexual en una escuela católica en “Doubt”.

Heath Ledger, que murió en el 2008 de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, es favorito como el mejor actor de reparto por su papel como el villano Guasón en la película de Batman “The Dark Knight”.

Expertos dicen que la competencia a la mejor actriz de reparto está muy abierta, con Penélope Cruz en “Vicky Cristina Barcelona”; contra Marisa Tomei en “The Wrestler”; Taraji P. Henson por “Benjamin Button” y Viola Davis y Amy Adams, ambas en “Doubt”.

Editado en español por Rodolfo Saavedra y Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below