4 de marzo de 2009 / 19:50 / en 9 años

Fanáticos dudan del regreso de Michael Jackson

Por Mike Collett-White

<p>Foto de archivo de la visita del cantante pop Michael Jackson a una base militar estadounidense en Tokio, 10 mar 2007. Jackson est&aacute; previsto que anuncie el jueves una serie de conciertos que marcar&iacute;an su regreso, pero fan&aacute;ticos se preguntan si el que aparecer&aacute; ser&aacute; el genio que sacudi&oacute; al mundo de la m&uacute;sica cuando estaba en su pleno apogeo o la figura estramb&oacute;tica de los &uacute;ltimos a&ntilde;os. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>

LONDRES (Reuters) - Michael Jackson está previsto que anuncie el jueves una serie de conciertos que marcarían su regreso, pero fanáticos se preguntan si el que aparecerá será el genio que sacudió al mundo de la música cuando estaba en su pleno apogeo o la figura estrambótica de los últimos años.

Conciertos en Londres serían las primeras grandes actuaciones de Jackson desde que fue absuelto de los cargos de abuso de menores en un juicio en el 2005, después del cual el cantante de 50 años vivió casi totalmente solo.

Incluso antes de que sea confirmado algún concierto, existe un extendido escepticismo sobre su capacidad para actuar este verano en una serie de conciertos en el estadio O2 de Londres, con capacidad para 20.000 personas.

La central de reservas William Hill ya ha considerado la posibilidad de que Jackson no aparezca para los conciertos.

“Con Jackson, nunca sabes”, dijo Rupert Adams, portavoz de Hill.

A pesar de ser una de las mayores estrellas musicales de todos los tiempos, autor de álbumes como “Thriller”, sus apariciones en la prensa en la última década o más se han dedicado al juicio, a sus problemas económicos, a su extraño comportamiento y a su aspecto físico.

Si Jackson pudiera dar una serie de conciertos en un sólo sitio sería tanto lucrativo como menos complicado que una gira completa.

“Una serie de éxitos de antaño recordarían a todo el mundo por qué Michael Jackson fue tan famoso al principio: no por sus ataques excéntricos, su reclusión y sus extraños vuelos de fantasía, sino por sus superpoderes como artista”, opinó Luke Lewis en la revista musical NME.

Pero si su regreso no se materializa o se ve como un timo, para Jackson sería más cuesta arriba que nunca hacer resucitar una carrera que lleva sin vida desde su último álbum, “Invincible”, en el 2001.

Jackson también actuó en Londres en la ceremonia de los premios World Music Awards en el 2006, pero esa vuelta tan esperada fue descrita por críticos como un desastre, ya que sólo cantó, con voz entrecortada, unas pocas líneas de su éxito caritativo “We Are The World”.

Los estudios de grabación de Jackson no han querido dar detalles sobre el esperado anuncio.

Reportes de diferentes medios han dicho que cualquier estancia en el O2 podría oscilar entre 10 y 50 conciertos y que el cantante podría ganar entre 50 y 100 millones de libras esterlinas (entre 70 y 140 millones de dólares).

El cantante Prince ganó popularidad con sus conciertos en el O2 en el 2007 y Britney Spears planea actuar allí en junio.

Michael Jackson empezó su carrera musical con sus hermanos en el grupo de Motown Jackson 5 y siguió como solista con éxitos como “Thriller”, el disco más vendido de la historia.

Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Elena Massa en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below