12 de marzo de 2009 / 18:11 / en 9 años

U2 volvería a trabajar sobre canciones y discos publicados

Por Jason Szep

<p>Los miembros de la banda U2 sostienen letreros de una porci&oacute;n de la avenida West 53rd dedicada al grupo, en Nueva York, 3 mar 2009. La banda irlandesa U2 ofreci&oacute; un preludio de su pr&oacute;xima gira internacional, con una breve presentaci&oacute;n privada para 950 admiradores que tambi&eacute;n tuvieron la oportunidad de conversar con los integrantes del grupo. REUTERS/Gary Hershorn</p>

SOMERVILLE, EEUU (Reuters) - La banda irlandesa U2 ofreció un preludio de su próxima gira internacional, con una breve presentación privada para 950 admiradores que también tuvieron la oportunidad de conversar con los integrantes del grupo.

Una de las revelaciones que surgieron entre las bromas con la multitud en el concierto del miércoles por la noche fue que U2 considera renovar y relanzar algunos trabajos anteriores incluyendo su álbum debut de 1980, “Boy”, que lleva el primer éxito de la banda “I Will Follow”.

“Me encantaría cantar ese álbum nuevamente y terminar con eso”, dijo el vocalista Bono. Los irlandeses señalaron que el trabajo de estudio de ese disco fue rápido, porque no podían “pagar para otra hora más”.

“En los primeros discos, hay algunas canciones bellas que sentimos están algo incompletas”, agregó.

Al ser consultado sobre qué cambio haría, Bono mencionó su “falso acento inglés” en “Boy”.

La conversación con la audiencia en la localidad de Sommerville, cerca de Boston, fue seguida por una enérgica presentación de cinco canciones del nuevo álbum de U2, “No Line On The Horizon”, que debutó como número uno en 30 países, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña.

“No Line” ha sido descrito como el trabajo más experimental de la banda desde 1991.

En el teatro de Somerville, U2 presentó cuatro de sus últimas canciones: “Get On Your Boots”, “Magnificent”, “Breathe” y “I’ll Go Crazy, If I Don’t Crazy Tonight”.

La banda terminó el concierto, que fue transmitido en vivo por radio, con el exitoso sencillo del 2005 “Vertigo”.

En las últimas dos semanas, U2 se ha presentado sobre el techo de la BBC en Londres, celebró el cambio de nombre temporal de una avenida en su honor en Nueva York y en un acto sin precedentes, asistió cinco noches seguidas al programa televisivo “Late Show with David Letterman” de la cadena CBS.

Consultado sobre qué canción jamás volvería a tocar, el guitarrista The Edge dijo que material antiguo de U2 que evitaría.

“Hay tantas canciones de U2 que sería feliz de no tocar. Pero la cosa es que todavía quiero volver a escribir algunas de ellas, y quién sabe, en algún momento podríamos lanzar nuevamente algunos de nuestros primeros álbumes con algunos cambios”, dijo.

En otras revelaciones que surgieron durante la sesión de preguntas y respuestas con el público, el guitarrista admitió que hasta su madre lo llama por su apodo “The Edge”.

En tanto, el bajista Adam Clayton atacó al líder de The Police Sting al decir: “El único problema de Sting es que es demasiado ‘cool’. Es demasiado ‘cool’ para ser ‘cool’”.

Por su parte, el baterista Larry Mullen Jr. dijo que uno se sus momentos más memorables sobre el escenario con la banda fue cuando una mujer se esposó a una pierna de Bono.

Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below