5 de mayo de 2009 / 13:17 / en 9 años

Frenética secuela de "The Da Vinci Code" se estrena en Roma

Por Phil Stewart

<p>Los protagonistas de "Angels &amp; Demons", Tom Hanks y Ayelet Zurer, durante el estreno de la cinta en Roma, 4 mayo 2009. La secuela cinematogr&aacute;fica de "The Da Vinci Code" es reconocida por su ritmo fren&eacute;tico, m&aacute;s cautivante que la original y respetuosa con los cat&oacute;licos, dijo el lunes el director Ron Howard durante su estreno en Roma. REUTERS/Tony Gentile</p>

ROMA (Reuters) - La secuela cinematográfica de “The Da Vinci Code” es reconocida por su ritmo frenético, más cautivante que la original y respetuosa con los católicos, dijo el lunes el director Ron Howard durante su estreno en Roma.

“Angels & Demons”, adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown, muestra el regreso de Robert Langdon a la pantalla grande intentando ayudar al Vaticano en el rescate de cardenales secuestrados que están siendo asesinados.

Además, el héroe debe detener una bomba de tiempo al seguir pistas vinculadas con una centenaria sociedad secreta llamada Los Illuminati.

“Todos me han dicho que encuentran a este filme más entretenido, más emocionante y más absorbente”, señaló Howard a Reuters desde la alfombra roja.

Brown sostuvo en una conferencia de prensa previa al estreno que su novela “Angels & Demons” era más fácil de encajar en el cine y que “esta diferencia realmente se muestra a lo largo de la película”.

La adaptación de Howard de “The Da Vinci Code” se convirtió un éxito comercial, que recaudó 750 millones de dólares, pero fue duramente criticada por los expertos y ofendió a algunos católicos. La publicación Variety la llamó “pesada” y “nefasta”.

Tom Hanks dijo a Reuters que el ritmo del filme era: “bang, bang. No hay tiempo para nada”.

“Realmente corre con un gran ritmo”, añadió.

Hanks bromeó con que eso también significó que no hubieran escenas de amor con la protagonista de la cinta, una física interpretada por Ayelet Zurer, quien acompaña a Langdon en su búsqueda a través de Roma y el Vaticano.

“En realidad no tenemos tiempo para besarnos o ir a la cama cuando los cardenales están siendo asesinados”, explicó Hanks en una rueda de prensa la semana pasada.

Zurer estuvo de acuerdo, y dijo a Reuters que “en verdad no se puede meter una escena de amor en el asiento trasero de un auto cuando estas persiguiendo a un asesino”.

REACCION DEL VATICANO

Howard acusó al Vaticano de intentar dificultar el rodaje en Roma de “Angels & Demons”, la que tuvo que recrear escenas en la Santa Sede y algunas iglesias romanas en Los Angeles.

El director además dijo que el Vaticano usó su influencia para conseguir la cancelación de un evento durante el estreno en roma del filme.

“En verdad no quisieron cooperar (con la película)”, explicó.

“The Da Vinci Code” ha irritado al Vaticano y a algunos católicos por su argumento, en el cual Jesús se casa con María Magdalena y tienen hijos, creando una línea real de sangre que los líderes religiosos de la Santa Sede mantienen en secreto durante siglos.

El cristianismo enseña que Jesús jamás se casó, fue crucificado y resucitó de entre los muertos.

Observadores del Vaticano han afirmado que la Iglesia también se ha visto interesada en evitar dar publicidad a la película al reaccionar.

“Espero que esta cinta sea muy respetuosa con la gente de fe e hicimos lo nuestro para asegurarnos que existan personajes con argumentos válidos por todo el bien que la iglesia también realiza”, afirmó Howard.

Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below