21 de mayo de 2009 / 23:30 / en 9 años

Director Sam Raimi combina el terror con la comedia en Cannes

Por Mike Collett-White

<p>El director estadounidense Sam Raimi posa para una fotograf&iacute;a en el festival de cine de Cannes, Francia, 21 mayo 2009. Una advertencia para los aspirantes a gerente bancario: rechazar un pr&eacute;stamo para una d&eacute;bil anciana podr&iacute;a desatar una maldici&oacute;n letal que los seguir&aacute; hasta la eternidad. REUTERS/Eric Gaillard</p>

CANNES, Francia (Reuters) - Una advertencia para los aspirantes a gerente bancario: rechazar un préstamo para una débil anciana podría desatar una maldición letal que los seguirá hasta la eternidad.

Esa, al menos, es la premisa de “Drag Me to Hell”, una película de terror del director estadounidense Sam Raimi, realizador de las muy exitosas cintas de Spider-Man y el filme “The Evil Dead”.

La película, que está siendo exhibida fuera de la competencia del Festival de Cine de Cannes, agrega un toque de humor a la clásica historia sobre una maldición, y provocó risas y saltos en la audiencia durante su presentación para la prensa.

Raimi señaló que mezclar a la comedia con el miedo fue como un juego de damas, y el resultado ha encantado a los críticos.

“Mezclar distintos modos de narrar a una historia de terror con toques oscuros de humor, Raimi comprueba aqui que la sangre no es necesaria para un catártico viaje de suspenso y terror”, dijo Screen International.

Raimi dijo que filmar “Drag Me to Hell” fue un cambio agradable de las películas de Spider-Man, una serie de gran presupuesto que el director retomará en el corto plazo.

“Fue muy íntimo, y eso es lo único que realmente no puedo tener en las películas de Spider-Man. Es algo más parecido a dirigir una orquesta sinfónica y este filme es como tocar con un cuarteto de jazz, y tocar los instrumentos yo mismo”, dijo el director.

Otro factor liberador fue trabajar con un personaje nuevo y no con un héroe de cómic que es conocido en todo el mundo.

“Me encantó trabajar sin las restricciones de un personaje que es de muchas otras personas y al cual admiran”, dijo, agregando que también disfrutó dirigir las películas de Spider-Man.

“Drag Me to Hell”, filme que Raimi y su hermano idearon hace 10 años, comienza con Christine, interpretada por Alison Lohman, mientras reflexiona sobre si aprobar un préstamo para una anciana de apariencia extraña llamada Sra. Ganush (Lorna Raver).

Con su mente en una promoción a la gerencia del banco donde trabaja, Christine rechaza el préstamo, y Ganush pierde su casa.

Antes de morir, Ganush le echa una maldición de condena eterna que la joven mujer intenta desesperadamente revertir.

“No nos basamos realmente en la actual crisis bancaria que ocurre alrededor del mundo en este momento”, dijo Raimi.

“Sólo quisimos contar la historia de una persona que intenta ser buena, pero que toma una simple decisión por codicia y por su propia mejora a costa de otra persona”, añadió.

Raimi describió al filme como “un cuento simple de moralidad” sobre la codicia y sus consecuencias que refleja a la realidad actual.

La película será estrenada el 29 de mayo en Estados Unidos.

Editado en español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below