5 de junio de 2009 / 0:53 / en 8 años

Forenses Tailandia buscan causa muerte de Carradine

Po Kittipong Soonprasert

<p>Vista general del restaurante dentro del hotel Swissotel Nai Lert Park donde el cuerpo del actor David Carradine fue hallado, en Bangkok, 5 jun 2009. Forenses de Tailandia completaron el viernes una autopsia al cad&aacute;ver del actor David Carradine, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el protagonista del programa de televisi&oacute;n estadounidense "Kung Fu" fue hallado muerto desnudo y colgando en su habitaci&oacute;n en un hotel de Bangkok. REUTERS/Sukree Sukplang</p>

BANGKOK (Reuters) - Forenses de Tailandia completaron el viernes una autopsia al cadáver del actor David Carradine, un día después de que el protagonista del programa de televisión estadounidense “Kung Fu” fue hallado muerto desnudo y colgando en su habitación en un hotel de Bangkok.

Los forenses del hospital Chulalongkorn de Bangkok dijeron que aún no han determinado la causa de la muerte del actor de 72 años y esperaban los resultados de un examen toxicológico.

“Estamos realizando algunas pruebas y luego decidiremos la causa de la muerte”, dijo la principal forense del hospital, Nantana Sirisap, a Reuters.

“Esto ciertamente no fue una causa de muerte natural”, agregó.

Una mucama halló el jueves a Carradine colgando desnudo de una cuerda en el guardarropas de su pieza en el lujoso hotel Swissotel Nai Lert Park, dijo la policía.

Los investigadores agregaron que no había indicios de que hubiese habido otra persona en el cuarto, donde Carradine se alojaba durante la filmación de una película llamada “Stretch”.

La policía y equipos forenses recogieron evidencias del hotel el viernes y dijeron que podría tardar varias semanas averiguar la causa de muerte.

“Actualmente estamos entrevistando a testigos, al equipo de filmación, personal del hotel y a la última persona que vio a David con vida”, dijo a Reuters el jefe de la policía de Lumpini, el coronel Somprasong Yentuam.

“Hasta ahora, nadie vio a nadie entrar a la habitación de David alrededor de la hora estimada de muerte”, señaló.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Bangkok dijo que no tenía detalles de la investigación de la policía.

Carradine, miembro de una familia de artistas y el hijo mayor del actor de carácter John Carradine, disfrutó de una larga carrera en Broadway, la televisión y el cine en películas como “Kill Bill: Vol. 1” y “Kill Bill: Vol. 2” del director Quentin Tarantino.

FAMILIA IMPACTADA

Si bien algunos reportes de prensa han especulado sobre si su muerte pudo deberse a un suicidio, una portavoz dijo que ni sus asociados ni su familia creen que Carradine fuese capaz de quitarse la vida.

“Su familia está impactada”, dijo Tiffany Smith de la agencia de Carradine, Binder & Associates. “Ellos creen lo mismo que nosotros. De ninguna manera David hubiera hecho eso”, agregó.

En su autobiografía de 1995 “Endless Highway”, Carradine escribió que intentó matarse cuanto tenía cinco años.

El libro describe también su abuso de drogas que fueron desde el LSD a la cocaína, para culminar con la crónica de sus esfuerzos a mediados de la década de 1990 para retomar la sobriedad al ingresar a un grupo de apoyo para alcohólicos.

Una empleada del hotel, quien dijo llamarse Oi, explicó que Carradine estaba feliz el miércoles por la tarde, durante las últimas horas en que fue visto con vida.

“Estaba en el vestíbulo del hotel, descansando y tocando el piano, se veía feliz”, dijo a Reuters televisión.

“Estaba rodeado de amigos y de personal del hotel y parecía estar divirtiéndose”, añadió.

Carradine trabajó en Broadway en “The Deputy” y “The Royal Hunt of the Sun” junto a Christopher Plummer y alcanzó la fama en Hollywood durante la década de 1960 con series del género western como “Wagon Train” y “The Virginian”, además de un rol protagónico en la versión televisiva de la exitosa “Shane”.

El actor alcanzó su mayor éxito con el rol de Kwai Chang Caine, el monje errante de la serie de televisión “Kung Fu”, un especialista en artes marciales de origen asiático estadounidense, papel que le valió una nominación al Emmy.

El papel de Caine le permitió acceder a roles en más de 200 producciones y su interpretación como el villano Bill en “Kill Bill: Vol. 2” le valió su cuarta nominación a los premios Globos de Oro.

Carradine se casó cinco veces y tuvo dos hijas. Su esposa más reciente es Annie Bierman, con quien contrajo matrimonio en el 2004. El actor Keith Carradine es uno de los hermanos del fallecido artista.

Reporte adicional de Bob Tourtellotte, Laura Isensee y Alex Dobuzinskis en Los Angeles; Escrito por Martin Petty; Editado en español por Ricardo Figueroa y Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below